[Video] Jóvenes causan destrozos en Xalapa; protestan contra los abusos policiales (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Foto: Jesús Escamiroza/OEM-Informex.

Aventaron piedras a edificios de Diario de Xalapa y causaron daños.

Miguel Salazar | OEM-Informex.

Xalapa, Ver.- Jóvenes protestan en la zona centro de esta capital en contra de las corporaciones de seguridad pública.

Hombres y mujeres en su mayoría vestidos de negro y cubiertos del rostro, y equipados con palos, levantan cartulinas para dar a conocer su repudio en contra de la policía, tras señalar que han ocurrido varios hechos en lo que las corporaciones actúan en contra de gente inocente.

Foto: René Corrales/OEM-Informex.

A su paso causaron destrozos en las instalaciones de Diario de Xalapa rompiendo algunos cristales. Lo mismo hicieron en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pintarrajearon atrás de Palacio de Gobierno.

Foto: Jesús Escamiroza/OEM-Informex.

Además, a su paso por la avenida Ávila Camacho, destruyeron dos cristales de una sucursal bancaria y varios establecimientos, sin omitir que golpearon y pintarrajearon cortinas de aquellos locales que se encontraban cerrados.

Foto: Jesús Escamiroza/OEM-Informex.

Ante tal situación, empleados de comercios que estaban abiertos se apuraron a cerrar para proteger a la escasa clientela con la que contaban. entre los empleados hubo quienes eligieron inconformes ante la falta de respuesta de las autoridades.

Foto: Eduardo Murillo/OEM-Informex.

“Esto no es una manifestación pacífica, están causando distribuidos y a la misma policía le causaron daños”, dijo una mujer que prefirió evitar la protesta.

También se plantaron Frente a Palacio de Gobierno donde quemaron los monigotes o muñecos con la figura de policías.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario