[Video] Joven documenta cómo es viajar después de medianoche en el transporte público de la CDMX (nota de SinEmbargo)

Fotograma de video.

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmabrgo).- El youtuber identificado como Josuesy adoptó la misión de investigar qué tan seguro es viajar en transporte público en la Ciudad de México después de media noche, lo que registró en video.

El youtuber abordó una combi con dirección a la estación Pantitlán, de la Línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a las 11:30 de la noche, pues tenía que entregar un cargador de celular.

Al llegar al paradero de la estación, Josuesy destacó que el lugar se encontraba un poco solo. Después se dirigió a los andenes, su destino: estación Pino Suarez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras entregar el paquete, el joven ingresó nuevamente a la estación, eran las 11:55 de la noche, por lo que, consideró, alcanzarían los últimos viajes del Metro, y cabía la posibilidad que de ya no alcanzara viaje en la combi.

Sobre la sensación de viajar en transporte público con poca afluencia, dijo que “viene bien a gusto todo, viene vació, todo avanza rápido, pero sí se siente esa incertidumbre, por ejemplo, en la combi de saber quién se va a subir”.

El youtuber detalló que tuvieron que esperar 30 minutos para que arribara un convoy del Metro, que los llevaría de regreso a la estación Pantitlán,  en el que estuvo acompañado por más pasajeros, en su mayoría aficionados del Club América.

De vuelta al paradero de Pantitlán, a las 12:30 de la media noche, el joven se encontró con un vecino durante su viaje, pero no encontró camión ni combi que lo llevara de regreso a su casa.

Sin embargo, tras recorrer varias rutas de transporte público que hacen base en el lugar, pudo encontrar una combi, la última, que lo llevó a Ciudad Nezahualcóyotl.

Josuesy destacó que durante todo su trayecto no presenció nada extraño en las rutas que abordó, ni tampoco fue víctima de ningún delito, pese a las altas horas de la noche en las que viajó.

Este tipo de experimentos es recurrente entre los youtubers, por ejemplo, Yulay, youtuber mexicano, recorrió las calles del barrio bravo de Tepito durante la madrugada. 

“Vamos a comprobar si es como dice la gente. Vamos a dormir en las calles, vamos a estar completamente solitos. Debo de confesar que tengo miedo, pero por ustedes nos vamos a rifar y vamos a sobrevivir en estas bonitas calles”, dijo el joven, quien ya cuenta con casi 700 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Yulay comenzó a recorrer Tepito, popular barrio de la Ciudad de México, cerca de las 17:30 horas. Ahí estuvo hasta que amaneció.

“Traigo una carnada: una cartera con dinero, un celular que no sirve. Es para que no piquen (si hay un asalto)”, señaló Yulay.

“Tepito es conocido por su tianguis. La mercancía es muy barata. Los comerciantes se vienen a surtir. Venimos a sobrevivir. Vamos a caminar entre los puestos. Está tranquilo, la gente es más amigable que en Ecatepec”, dijo.

“Durante el tiempo que he caminado, no es como lo pintan. La gente de aquí es muy chida. En Ecatepec el ambiente es más hostil. Lo que sí es que aquí es muy sucio. Las personas tiran la basura donde sea”, añadió.

En octubre, Yulay se volvió viral después de quedarse a dormir a la intemperie en Ecatepec, Estado de México, para ver si el lugar “es como lo pintan”.

“Estamos en uno de los lugares con más mala reputación, Ecatepec. Datos revelan que en este municipio hay muchos delitos con violencia. Vamos a ver si es como lo pintan”, dijo el joven.

Yulay recorrió las calles del municipio mexiquense y antes de que cayera la noche se acomodó en un kiosco en el centro.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-09-2021/4032931
Comenta

Deja un comentario