[Video] Investigan a elemento de la Guardia Nacional por exhibirse alcoholizado y mostrando un arma en redes sociales (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

Este caso se suma a varios más donde elementos de la Guardia Nacional son investigados por ingerir bebidas alcohólicas y por casos de corrupción

Manrique Gandaria | OEM-Informex

El aérea de Asuntos Internos de la Guardia Nacional inició otra investigación en contra de uno de sus elementos adscrito a Puerto Vallarta, Jalisco, por exhibirse en redes sociales a través de un video en el que apenas puede pronunciar palabras debido a la intoxicación por la ingesta de alcohol o drogas, además de mostrar una arma de fuego bañada en oro.

El elemento fue identificado como Luis Alberto “N”, quien fue trasferido a la División de Seguridad en un bloque de 809 elementos que pertenecían a la División de Inteligencia en 2010, cambio que fue ordenado por Luis Cárdenas Palomino, entonces jefe de División y una de las personas de más de confianza de Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por sus vínculos con el cártel de Sinaloa.

En la imagen se puede apreciar en estado inconveniente y de fondo se escucha el corrido “Palabra de Hombre”, cantado por “El Fantasma”. El video, tomado por el propio integrante de la Guardia Nacional, muestra el momento en que Luis Alberto “N” conduce un vehículo y presume una escuadra bañada en oro al momento en canta: “Y nadie va llorar”.

Con una duración de 37 minutos, el video muestra al elemento de la Guardia Nacional y a otras personas cuando se encuentran en una fiesta en la que hay mujeres y niños.

Luis Alberto “N” no repara en sacar la escuadra y comenzar a disparar a unos centímetros de un hombre y una mujer, quienes al escuchar las detonaciones agachan sus cabezas.

En otra toma el uniformado saca el arma de fuego y la acciona, mientras escucha un corrido que entona una banda que fue contratada para amenizar la fiesta que se llevó a cabo en plena contingencia por el virus Covid-19.

Este caso se suma al de elementos de la guardia nacional que son grabados extorsionando a un narcotraficante en Ciudad Obregón, Sonora el 30 de abril pasado.

Otro de los casos se registró en el municipio Los Reyes, Michoacán, donde elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por tomar bebidas alcohólicas mientras se encontraban de servicio.

Otra caso más, son las imágenes de trabajadoras sexuales al interior de una zona militar en Irapuato, Guanajuato. De acuerdo con las fuentes consultadas, los elementos realizar una fiesta al interior del cuartel.

En el caso de Luis Alberto la Guardia Nacional comentó que el área de Asuntos Internos realiza una investigación, por lo que se aplicará la sanción que corresponda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario