VIDEO: Inna Afinogenova, estrella de TV rusa en español, explica por qué ya no sale (nota de Sin Embargo)

La expresentadora del canal “Ahí Les Va” reflexionó sobre las consecuencias de la guerra y la cobertura de los medios de comunicación, y se declaró abiertamente en contra del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Inna Afinogenova, exreportera de Russia Today (RT), explicó en un video a sus seguidores que había terminado su relación laboral con el canal ruso porque no estaba de acuerdo con la guerra entre Rusia y Ucrania. 

“Nunca he estado de acuerdo con ninguna guerra porque sé, y lo sé por haberlo sufrido en carne propia, que afectan por encima de todo a la población civil, y sé cómo afectan a la población civil, por muy precisos que digan que son los ataques”, informó.

Al inicio del video, la antes presentadora del canal “Ahí Les Va” mencionó que ella sólo se había quedado en RT hasta que terminara su contrato laboral.

“Yo creo que muchos de ustedes ya se lo imaginan, pero nunca viene mal una confirmación de primera mano. Efectivamente, me fui de RT y no regresaré ni apareceré más en los videos de [el canal de YouTube] ‘Ahí Les Va’. Tampoco es que me esté tomando un tiempo, simplemente había una relación contractual con la que yo, por una simple cuestión de fidelidad y de respeto a la empresa, quería cumplir”, dijo la periodista.

Sin embargo, notó, ella no está de acuerdo con la guerra de manera general ni con las consecuencias que tienen los conflictos bélicos en países como Irak, Afganistán, Palestina, Sudán, Libia y Yemen. En este aspecto, consideró que hay una “sangrante hipocresía europea” que ha dado mayor importancia a un ataque en Ucrania que en otras partes del mundo.

“Me da igual que el que lance bombas sea Estados Unidos, Francia, Israel, Ucrania sobre la propia Ucrania –que es lo que ha estado haciendo durante años–, o Rusia. No lo puedo normalizar”, lamentó.

Asimismo, dijo que no entendía la guerra desde un punto de vista estratégico, ni el combate “al militarismo y la agresividad de la OTAN”. Con respecto a esta organización, aclaró su postura: “Nadie que está en contra de la OTAN puede apoyar esta guerra, porque nada ha reforzado tanto a esa organización como la decisión tomada por el Gobierno ruso”.

Por último, Afinogenova lanzó una crítica a los medios de comunicación por considerar que no han hecho una cobertura adecuada de la guerra, pues se dedican únicamente “a leer o transcribir la propaganda de guerra de uno de los dos bandos” y no publican la información de manera crítica. Advirtió que su opinión podría ser sancionada o su cuenta de YouTube bloqueada debido a su nacionalidad o por su pasado profesional, pero rechazó dejar de publicar contenido de manera independiente.

Comenta

Deja un comentario