[Video] Hombre cruza río con su hija en hombros para que llegue a la escuela en Nopala, Oaxaca (nota de El Piñero)

Capturas de pantalla.

El Piñero.

Oaxaca, Oax.- El amor de un padre a sus hijos no tiene límites, un hombre ayudó a su hija a cruzar un río crecido por las recientes lluvias para que pudiera llegar a sus clases, en el municipio de Santos Reyes Nopala, región Costa.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 21 de septiembre, en inmediaciones de la comunidad San José Atotonilco, que se vio severamente afectada por las recientes lluvias.

El río que pasa por la comunidad se encontraba en nivel alto, pero el hombre decidió cargar en su espalda a su pequeña hija para ayudarla a cruzar el afluente y ella pudiera llegar a recibir clases.

Este acto se viralizó en redes sociales y causó comentarios positivos ante las ganas y entusiasmo del padre de familia porque su hija reciba educación.

Cabe señalar que, varias comunidades de las regiones Costa y Sierra Sur se vieron afectadas por las lluvias causadas por la Depresión Tropical Lester, algunas quedaron incomunicadas y se registran crecientes de ríos y arroyos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

Comenta

Deja un comentario