[VIDEO] Hermana de candidata del PES en Puerto Morelos, Quintana Roo pedía ir por rivales: “Levántalo…” (nota de SinEmbargo)

La mujer es señalada por la Fiscalía General de Quintana Roo como presunta autora intelectual del asesinato del aspirante a la alcaldía por la colación “Juntos Haremos Historia”. Foto: Especial.

Las acciones de Karla Odethe Vivas Medina estarían orientadas a eliminar adversarios de su hermana Yazmín, quien buscaba la candidatura por la colación “Juntos Haremos Historia” pero al no obtenerla se postuló por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Karla Odethe Vivas Medina habría pedido “levantar” a rivales de su hermana, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina.

La mujer es señalada por la Fiscalía General de Quintana Roo como presunta autora intelectual del asesinato del aspirante a la alcaldía por la colación “Juntos Haremos Historia”, Ignacio Sánchez Cordero.

Además, de acuerdo a un audio difundido por el diario Reforma, también habría pedido atentar contra la esposa de Ignacio Sánchez Cordero, Blanca Merari Tziu, quien actualmente busca la alcaldía por la alianza del Partido Verde, el PT y Morena.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“No estoy enojada, nada más no vayas a hacer una pendejada con la pinche viuda. Eso sí me ocupa un poquito, por lo menos no esta semana. Pero así como te digo sería buena idea, como que se suicida la pendeja”, se escucha en el audio.

Karla Odeth fue detenida la semana pasada como presunta autora intelectual del crimen. De acuerdo con a Fiscalía, la mujer estaría vinculada con células del Cártel de Sinaloa.

Sánchez Cordero fue asesinado por un hombre armado a las afueras de un café de Puerto Morelos, Quintana Roo, el pasado 24 de febrero.

En otra parte del audio difundido por el diario nacional, la mujer pide “levantar” a una persona conocida como Romay.

“La gente de Romay para una verga sirve. Levántalo al hijo de puta. Te digo que es el segundo de ellas, pero no aporta nada, es más, ni siquiera habla”, se escucha en la grabación.

La mujer añade que “de los de Nacho”, habría que eliminar a su hermano..

“De los de Nacho, hay que eliminar a su hermano, ya te lo dije 5 mil veces, y al otro güey”, dice.

Las acciones de la mujer estarían orientadas a eliminar adversarios de su hermana Yazmín, quien buscaba la candidatura por la colación “Juntos Haremos Historia” pero al no obtenerla se postuló por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Ayer, la dirigencia nacional del Partido Verde exigió al PES destituir su candidata en la alcaldía de Puerto Morelos.

“Hacemos un enérgico llamado al Partido Encuentro Solidario a destituir a su candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, toda vez que resulta una total incongruencia que un partido que dice defender la vida, tenga como candidata a una presunta criminal, cuya hermana es acusada de asesinato para abrirle el camino a fin de llegar a sus aspiraciones políticas”, dijo en conferencia.

“Todo indica que su hermana, Karla Vivas, habría orquestado el asesinato de Nacho Cordero con la finalidad de que su hermana obtuviera la nominación al cargo”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-06-2021/3982634
Comenta

Deja un comentario