Video: “Hay que asumir que el coronavirus va a llegar a México”: Juan Ramón de la Fuente

Foto: Senado de la República.

Recomendó también “tomarse muy en serio” las recomendaciones de la OMS.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, llamó a “cerrar filas’” para hacer frente al coronavirus “más allá de las divisiones que pueda haber ahorita en el sector, porque lo necesitamos”.

En conferencia con medios en el Senado de la República, destacó que “hay que asumir que el virus va a llegar a México, que nos va a pegar y ojalá que el sistema de salud eche mano de la infraestructura y sobre todo de los recursos humanos capacitados que tenemos, porque los tenemos, son expertos, algunos de ellos, de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). Nos va a pegar no tengo la menor duda.

La pregunta es cuándo va a llegar y si estamos realmente preparados; yo quisiera pensar que lo estamos: hay infraestructura, gente capaz pero me parece que no podemos subestimar la importancia”.

Recomendó también “tomarse muy en serio” las recomendaciones de la OMS y no subestimarla. porque hasta ahora no le ha fallado. No hay que subestimarla en lo más mínimo.

Virus escala al Consejo de la ONU

De la Fuente también señaló que el tema puede escalar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, pues “ya es una inminente pandemia”.

De igual manera, destacó que la OMS en esta ocasión ha sido impecable. Recordó que los chinos tuvieron la capacidad para un cerco sanitario en 56 millones de personas, lo que fue inédito.

Y recordó también las experiencias que México ha vivido, como la contención del cólera en los 90 y el H1N1.

“México también tiene sus propios expertos y no están en disonancia con el expertos de la OMS, de hecho algunos son los mismos. Quizá con la población hay que ser más enfático para decir, sí va a llegar pero están las son las medidas que se están tomando’”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario