[VIDEO] Haíti: saqueaban combustible cuando explotó camión cisterna, hay 50 muertos (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

El vicealcalde de la ciudad explicó que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión l Foto: Twitter @rcavada

Durante las primeras horas de este martes 14 diciembre ocurrió este incidente por el que han declarado luto nacional durante tres días

Mary Carmen M. Ávila l OEM-Informex

Grandes llamasfuego en las calles y personas quemadas vivas, fue el escenario que presenciaron habitantes a la entrada de Cap-Haitien, en el norte de Haití, debido a la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible y que dejó más de 50 muertos.

Fue alrededor de la media noche y las primeras horas de este martes 14 de diciembre, cuando este transporte volcó en circunstancias aún no aclaradas, a la entrada de esta comuna que se encuentra entre Rond Samari y Pont Grand-Bois.

En esos momentos, los vecinos que apreciaron el percance se apresuraron para llevarse el preciado combustible, sin embargo, el camión estalló y provocó que varias docenas de personas se quemaran atrapadas en la gigantesca bola de fuego, mientras otras decenas más sufrieron quemaduras en diversos grados.

El vicealcalde de la ciudad, Patrick Amonord, explicó a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión; Almonord fue a visitar el lugar de los hechos en persona y declaró haber visto entre 50 y 54 personas “quemadas vivas”. “Es imposible identificarlas”, dijo.

En redes sociales circulan algunos videos que muestran como el fuego se extendió, incendiando vehículos, motos y una treintena de casas, en medio de un ambiente de pánico total, mientras los equipos de bomberos intentaban apagar las grandes llamas.

De acuerdo a medios locales, los hospitales de la ciudad se encuentran saturados ante la llegada de varios heridos y la mayoría de ellos son tratados en patios por falta de espacio, por lo que médicos y autoridades locales y nacionales piden ayuda.

En la madrugada, los ciudadanos se encontraban en shock después de haber luchado por darse cuenta de la magnitud del desastre.

DECLARAN LUTO NACIONAL

Según información de Le Nouvelliste, los bomberos han conseguido contener el fuego, que ha sido visible desde diversos rincones de la ciudad durante tres horas.

De esta manera, el primer ministro Ariel Henry declaró que se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio en memoria de las víctimas de esta tragedia que llora a toda la nación haitiana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario