[Video] Galilea Montijo pide dar “unas cachetadas a las niñas” para evitar violaciones (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa.

Por: QuintoPoder.

Una de las conductoras del programa Hoy causó polémica en redes sociales; esto debido a un comentario sobre las agresiones sexuales de las que son víctimas las mujeres.

Galilea Montijo revivió el caso Kalimba. Y con su opinión, insinuó que las niñas, adolescentes y mujeres, tienen culpa cuando son agredidas.

Esto ocurrió durante el segmento Las calientitas del espectáculo, donde se habló de lo que ocurrió con el cantante hace 10 años.

Los conductores aseguraron que  Daiana Guzmán destruyó la vida del exintegrante de OV7. Fue entonces cuando Galilea Montijo aseguró no entender hasta qué punto se trata de una violación.

“Hablo yo como mamá de un niño, no es que este a favor de la violación, no se me vengan encima… ¿Dónde comienza y dónde termina una violación?”. 

Y continuó enviando un “consejo” a las madres para que sus hijas no sean violadas. En lugar de criticar el actuar de los hombres.

“Yo desde los 13 años que me acuerde sabía que si entraba al cuarto con un señor a qué fregados vas. También, mamás, unas cachetadas a las niñas”. 

Aunque la conductora pidió que “no se le fueran encima” por sus declaraciones.

Estas declaraciones se dan en un contexto de violencia contra las mujeres. Tan sólo de enero a mayo del 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró seis mil 612 casos de violaciones. 

Siendo el Estado de México, CDMX y Nuevo León, los tres lugares donde más se registran agresiones sexuales contra mujeres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_esMexicoWe/cachetadas-a-las-ninas-galilea-insinua-que-mujeres-son-culpables-de-las-violaciones/

1 COMENTARIO

  1. Bueno es gaglilea dice ouras idioteces… anten de hacer este tipo de conversaciones hagan que investigue sobre el tema si de por si HOY es una cochinada con este tipo de coimentarios pues mas

Deja un comentario