[Video fuerte] Hombres asesinan a maestra afuera de primaria en Veracruz; hieren a niño (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Capturas de pantalla.

El ataque armado contra la maestra y el menor de 8 años ocurrió afuera de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines”.

Miguel Salazar | OEM-Informex.

Una maestra fue asesinada y un niño resultó herido tras ser atacados a balazos afuera de una primaria de la colonia Aguacatal, de esta ciudad; no hay detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 horas, cuando la maestra y el menor de 8 años llegaron en un automóvil blanco a la escuela “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en la prolongación Jorullo, de la colonia antes citada.

¿Cómo ocurrió la agresión en contra de la maestra y el menor?

En un video difundido en redes sociales se observa que dos personas en una motocicleta se estacionaron junto al vehículo y comenzaron a dispararles.

Según se dijo, la agresión fue de forma directa en contra de la maestra y una de las balas lesionó al niño en una pierna.

El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y de inmediato se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública; los asesinos escaparon.

El lugar de los hechos fue acordonado por los uniformados, que además pidieron el apoyo de paramédicos. Los rescatistas llegaron en cuestión de minutos y brindaron atención a las dos víctimas; confirmaron la muerte de la maestra a causa de un disparo en la cabeza y brindaron atención al niño para luego llevarlo a un hospital.

Al paso de unos minutos llegaron agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para iniciar las primeras investigaciones. También hizo presencia personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos.

Por su parte, la SSP dio a conocer que puso en marcha el operativo Código Rojo en busca de los responsables.

El operativo de la Policía Estatal se extendió a colonias aledañas e incluso los preventivos se coordinaron con otras corporaciones para mantener un cerco y con ello tratar de evitar la fuga de los delincuentes.

Las clases fueron suspendidas en la escuela primaria y el cadáver de la maestra sería traslado al Servicio Médico Forense.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario