[Video] Francisco Martín Moreno: “Yo quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo” (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

El articulista consideró que si alguien vota por Morena en 2021 podría ser considerado “traidor a la patria”.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– El escritor Francisco Martín Moreno ha sido fuertemente criticado luego de que dijo en una intervención de radio que si pudiera, quemaba vivo a los miembros de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo por eso propongo que si se pudiera regresar a la época de la inquisición yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro”, dijo en entrevista para Central FM, por lo que ha sido criticado en redes sociales.

El novelista el columnista criticó a las persona que votarán por Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2021.

“Quien vote por Morena será un traidor a la patria porque si no se duelen tampoco los votantes por lo que esta sucediendo en este país y votan por ellos habrán pedido el derecho a quejarse y serán iguales que ellos, que cada uno de los morensitas”, opinó.

Martín Moreno, nacido en la Ciudad de México en 1946, es hijo de un pareja germano-española exiliada por el nazismo y el franquismo, ha publicado una veintena de novelas históricas sobre México, algunas de la cuales se han convertido en superventas como Arrebatos carnales o México negro.

Ha criticado en distintos medios la administración de López Obrador, tan solo el 3 de agosto dio una entrevista al semanario Zeta en el que compartió sus expectativas del Gobierno actual para lo que resta de 2020 y los años siguientes.

“Veo una quiebra económica que no tiene nada que ver con la devaluación de Luis Echeverría en el 76, ni con la del 82 con López Portillo, ni la del 94 con los errores de diciembre; esto es una auténtica catástrofe económica. Veo una crisis económica y social como nunca la habíamos visto desde los años de la Revolución para acá; veo un desencanto tremendo, un desempleo creciente, veo que van a haber 10 millones más de pobres en nuestro país, cuando en China en 20 años rescataron a 300 millones de chinos de la pobreza. Nosotros en dos años hemos creado 10 millones de pobres más.

“En 2021 las cosas van a estar muy complicadas, yo sí veo negro el escenario, que el Gobierno está absolutamente quebrado, que el Gobierno no tiene recursos, que se está endeudando de manera creciente. Entonces, no sé qué tipo de país nos va a quedar cuando acabe la 4T; bueno, puede acabar antes, la 4T puede acabar si en 2021 le arrebatamos la Cámara de Diputados y puede acabar si el Presidente pierde la revocación del mandato en 2022 y se va. Habría que ver si se va a ir, porque yo tendría mis dudas, pero todavía tengo esperanzas en que pierda la revocación de manera unánime, aplastante y definitiva”.

Y advirtió: “Veo la fuga de capitales que es creciente, veo que no están llegando los capitales extranjeros, que no se está invirtiendo en el país; veo que la economía está parada, que el Presidente no estimula la economía como lo hacen en otros países, y bueno, el desastre está a la vista”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-10-2020/3870170

25 COMENTARIOS

  1. Se le olvidó a este individuo que él quiere ser el siguiente Presidente de la República. Claro que lo quiere lograr solo con su retórica y desde su cama. Claro ejemplo de cuando a un ser humano “se le cruzan los cables” y exhibe sus diatribas.

    • Ese radicalismo de estos representa la locura de esa secta conspiradora como Gil.lozano ,pedrete , camin , castrañeda, etc. Etc. Pero de este señor Martín moreno su comentario tan ofensivo, que nos quemen a 30 millones de mexicanos en el zócalo, wow debe de haberse vuelto loco . P.D. esta es la DEMOCRACIA SR. MARTIN M..NO SEA IGNORANTE .

    • Esta persona tiene mucha amargura y su mente está desequilibrada como Lozano, no puede ver nada bueno. Porfavor no hagan. Caso.

  2. Es otro vendido al régimen podrido neoliberal, supuesto intelectual. No tiene amor al prójimo, acaso se le olvida al gran historiador-novelero que el que a hierro mata a hierro muere, quiere instaurar un reinado del terror, para que él mismo y los que piensan como él terminen en la hoguera también?

  3. En algunas cosas esta bien lo que dice MMoreno. Definitivamente el país está en quiebra, realmente es un desastre económico. En relación a sus comentarios de otro tipo creo que debe tener más mesura.

  4. Un tipo nefasto, de los que abundan en la Ultra derecha, de esos que tienen la lengua muy larga, de doble filo, pero que encanta a una pequeña legión de seguidores, igual de descerebrados que el.

  5. Qué se puede decir de un sujeto así? Es un sociopata? No puede con su vida? le quitaron recursos que empezaba a recibir de los gobiernos corruptos? Todo eso y más, ni tomarse la molestia de hacerle caso, porque cara a cara, no quema a nadie.

  6. Que este mequetrefe se dedique a lo que sabe hacer: escribir libros donde revuelve hechos históricos y ficción. Ese procedimiento está muy en una novela, pero de ahí a que aplique la misma técnica en cuanto a los análisis políticos se refiere, es una estupidez. Resulta víctima de sus “arrebatos carnales” auténticamente. Uno lo escucha hablar de López Obrador y pareciese que está hablando Gilberto Lozano o Marko Cortés; no se advierte diferencia porque todos ellos hablan con las tripas y no con el cerebro. Peor aún que Martín Moreno siendo descendiente de víctimas del nazismo y el fascismo, venga ahora a decir que él quemaría personas en el Zócalo. Como escritor, bueno; como persona, un asco.

  7. Y quien se cree este individuo ??
    Ahora resulta Qué para tenerlo contento tenemos Qué preguntarle por quien votar !!
    Jajajajaja

  8. Bendito coraje diria AMLO .
    para eso quiere el poder la ultraderecha? Para quemar gente en el zocalo como lo hizo santa inquisicion? Quemar indios ?

  9. Sus comentarios son retrogadas y de mucho clasismo. Que alguien se lo haga saber. Está en todo su derecho en no estar de acuerdo con las decisiones del actual gobierno, pero el no es nadie para juzgar por quien vota la gente. Lo más lamentable es que siendo escritor que se supone debería estar abierto al diálogo y al acuerdo, haga este tipo de declaraciones, tan violentas.

  10. Eso dice el escritor. Mucha bajeza de su parte ,seguranente le duele por pagar impuesto . Por qué su odió , se quedó atrapado en el tiempo, son de los que vivían privilegiados . Tiene trastocada la cabeza.

  11. Pobre espécimen tan patético , que vida habrá tenido para tener tanto odio hacia sus semejantes , pobre Martin Moreno directo al cagadero de la historia .

  12. Existen personas y personajes nefastos, tanto los que defienden ciegamente a algún personaje o partido político, cómo los que los atacan, lo hacen visceralmente, solamente dejándose guiar por sus propios intereses, y lo peor de este asunto, desde mi punto de vista, es que siempre habrá quien de deje guiar, ya sea para un sentido o para el otro, de lo que leen o escuchan, sin realmente analizar.

    Estoy de acuerdo con las críticas, siempre que estén acompañadas de propuestas para posibles soluciones, conciliar en lugar de enfrentar, procesar y analizar antes de emitir un juicio u opinión y estar abierto siempre a considerar las opiniones de los demás, sin que eso signifique que únicamente nuestra “realidad” y nuestra “verdad” sea la única que cuenta.

    Considero que esto se debería aplicar en todo tipo de situaciones, en todo tipo de relaciones, en todo tipo de intercambio de opiniones, aunque estoy consciente de que, por el momento, es una utopía.

    En fin, deseo sinceramente que los “personajes públicos” en lugar de dedicarse a promover la división, generaran la unión que tanto necesitamos en estos momentos.

    Dr. Felipe Alonso Pérez.

  13. Qué tipo tan nefasto , ¿en que época cree que está el gran animal ?¿quemar vivos ? Por Dios esta grandemente mal de sus facultades mentales . y se dice escritos …pues wow tronco de escritor debe ser ..

  14. De que Mexico habla este señor???? Jjjajja!! Seguramente su circulo y entorno se conformaba por politicos y seudo empresarios rateros, corruptos, por eso dice que Mexico esta al borde del desastre. No señor, Mexico finalmente se esta levantando y alzando el vuelo como el Ave Fenix, despues de tantos años de abuso, maltrato y saqueo. Siempre he dicho que Pri/Pan y amiguis no pueden volver al poder en por lo menos cuarto sexenios mas, es necesario que las generaciones que nacimos y crecimos en los regimenes podridos en corrupcion nos hagamos viejos y venga una generacion nueva, fresca, a la que la corrupcion y deshonestidad les sea anormal, grotesca, vulgar y detestable.
    Ese señor sueña con un Mexico de las epocas de la Santa Inquisicion, con una mayoria de “indios patas rajadas” dominados y abusados por un pequeño grupo de “Señores feudales” amafiados con una iglesia corrupta y malvada.
    Yo en cambio sueño con un Mexico donde los pobres, vivan como los pobres europeos o estadounidenses, y la clase media viva como la clase media Europea y estadounidenses.

Deja un comentario