[VIDEO] Fiscalía de Jalisco presenta videos sobre alteración de la escena del crimen contra Aristóteles Sandoval (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Foto: captura de pantalla de video.

Tras lo ocurrido los trabajadores del negocio arrancaron todas las cámaras de videovigilancia

Román Ortega | OEM-Informex

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, presentó dos videos en los que se observan a los empleados del restaurante Distrito 5, donde fue asesinado el ex Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el pasado 18 de diciembre, están alterando la escena del crimen.

Solís Gómez detalló que en el primero de ellos se observa al personal realizando la limpieza de los indicios en el área principal del establecimiento: mueven sillas, barren y trapean para borrar todos los indicios que se encuentran en el lugar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el segundo se aprecia a los trabajadores retirando la alfombra y limpiando la sangre del pasillo que lleva al baño, donde fue victimado el ex mandatario estatal. Al final de la toma, se puede observar como uno de los trabajadores arranca la cámara de video que está grabando el momento en el que alteran la escena del crimen.

“En este video pudieron observar ustedes cómo en el pasillo donde es victimado del ex gobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos, posteriormente se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza con algunos accesorios como trapeadores y cosas por el estilo, para borrar precisamente los indicios de huella hemática. Incluso al final del video se observa cómo en ese momento están arrancando de las cámaras”.

El Fiscal recordó que tras el crimen los trabajadores del negocio arrancaron todas las cámaras de videovigilancia tanto del interior como del exterior del inmueble.

Indicó que el pasado 23 de diciembre, tras una serie de cateos realizados en el restaurante, centro comercial donde se encuentra el negocio, así como de otros locales comerciales, los agentes de la Fiscalía lograron recuperar la memoria DVR, con las imágenes del momento del crimen.

Comenta

Deja un comentario