[VIDEO] Felipe Cantú: “el PAN perdió su vocación de servicio; no me afiliaré a MORENA”; aspiraría a cargo en gabinete de Clara Luz (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa, el expanista Felipe de Jesús Cantú charló acerca de su incorporación al equipo de Clara Luz Flores, candidata de MORENA a la gubernatura de Nuevo León, tras militar casi 40 años en el PAN, partido en el que ocupó toda clase de cargos y del cual salió tras afirmar que “se cumplió un ciclo” y no hay posibilidades de entrar en un proceso democrático. Negó que se vaya a afiliar a MORENA, dijo que sigue pensando igual, con una “visión humanista” y que el PAN ha perdido su vocación de servicio, además de tener un “rezago de representatividad social” en la entidad.

Cantú narró que en diciembre pasado decidió no buscar ningún cargo por el PAN porque, de acuerdo con sus palabras, se veía “muy triste el panorama”. Dijo que, en 6 años, se pasó de una militancia de 36 mil en el PAN de Nuevo León a sólo 14 mil, además de que el padrón ha estado cerrado durante todo ese tiempo, por lo que se ha “distorsionado su contenido histórico”.

Además, el expanista consideró que se ha perdido el origen del PAN de obtener cargos para servir a la población. Dijo que el partido entró en negociaciones “que no aprueba”, desde 2015, pero que el colmo fue en este proceso electoral, en el que se ha permitido la participación como precandidatos de colaboradores cercanos a Jaime Rodríguez Caldero, “El Bronco”, pese a que fueron acusados de desviar recursos del gobierno del estado.

Respecto a Clara Luz Flores, el expanista mencionó que, pese a su militancia de varios años en el PRI, “ha probado acciones de gobierno” que no corresponden a un gobierno priista “tradicional y típico”.  Dijo que busca seguir participando en política por la “vía ciudadana” y en esa línea se le invitó a participar en un “equipo plural”, en el “que no exista el tema de la lucha de clases”, con el fin de generar confianza ciudadana “después de 12 años de malos gobiernos”.

Anuncio

Cuestionado respecto a sus pretensiones a futuro, Felipe Cantú negó estar interesado, en este momento, en ser candidato a la presidencia municipal de Monterrey, por MORENA. Sobre la posibilidad de ser secretario de gobierno en un eventual gobierno estatal comandado por Clara Luz Flores, señaló que estaría más interesado en participar en temas económicos, pues consideró que “el empleo debe ser la joya de la corona” en un plan de gobierno en el estado de Nuevo León.

Finalmente, Cantú no sólo negó que se vaya a afiliar a MORENA, sino que se reservó su derecho de realizar críticas a dicho partido o al presidente López Obrador más adelante, pues dijo que “uno tiene que opinar con absoluta libertad”. Planteó que el país vive una situación económica errónea, en particular en el ámbito eléctrico, y consideró que se han dado anuncios que no ayudan mucho a incentivar la inversión privada en el sector.

Deja un comentario