[Video] Familiares de comerciante denuncian a policías estatales de Jalisco por su detención y desaparición en Tonalá; Secretaría de Seguridad del Estado niega su participación (nota Elizabeth Ibal en El Occidental)

Familiares de un hombre que presuntamente fue detenido y privado de la libertad, responsabilizan de su desaparición

Elizabeth Ibal | El Occidental

Familiares de un hombre que presuntamente fue detenido y privado de la libertad, responsabilizan de su desaparición a policías estatales, ya que sujetos con vestimentas de color negro con insignias, encapuchados y portadores de armas largas, se lo llevaron de una tienda para hacerle una supuesta una revisión de rutina, sin embargo, de él nada se sabe; por su parte la Secretaría de Seguridad, niega que sus unidades hayan participado en ese hecho.

El mediodía de este sábado Carlos Javier Flores, acudió a una tienda de la colonia Arboledas de San Gaspar, en Tonalá. Cuando se encontraba en el interior, llegó un grupo de uniformados a bordo de una camioneta Ram, en color negro sin rótulos y lo sacaron del negocio, bajo el argumento de que le harían una revisión.

El hombre, sin resistirse salió junto con ellos -ya que los supuestos oficiales portaban armas largas- pero fue abordado a la unidad. Luego se retiraron.

Ese hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. En las imágenes se ve que los supuestos policías estatales usaban ropa color negra, demás en los brazos se les aprecian insignias de una corporación, además cubrían sus rostros con pasamontañas.

Tras lo anterior y al no saber el paradero de Carlos Javier, sus familiares organizaron por la noche, una manifestación en el exterior de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, para exigir su localización.

Niegan uso de patrullas sin rótulos sobre el caso, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, negó que se usen vehículos sin rotular y que la unidad forme parte de su flotilla vehicular.

“La Secretaría de Seguridad del Estado niega categóricamente realizar ese tipo de prácticas y que el vehículo que se observa pertenezca a esta corporación, pues todas las unidades están debidamente rotuladas, ya que así lo exige la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y sus normativas complementarias”, se lee en un comunicado emitido el mediodía de este domingo.

En las imágenes se las cámaras de seguridad difundidas en redes sociales, se avista la patrulla PRJ-044 de la citada corporación, pero a decir de la dependencia, acudió al sitio para atender un llamado del C5, pero a su arribo, la Comisaría de Tonalá ya realizaba funciones de primer respondiente.

Por esos hechos, la Dirección de Asuntos Internos realiza una investigación.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario