[Video] Familia Michoacana libera a tercer plagiado por página de Facebook ‘Escenario Calentano’ (nota de e-consulta)

Captura de pantalla.
Una de las supuestas personas implicadas en la administración del medio Escenario Calentano fue liberado en Tlapehuala, Guerrero
e-consulta.

Uno de los supuestos colaboradores de la página de Facebook Escenario Calentano, José Alberto Benítez Santos, fue liberado por la madrugada del domingo 22 de enero en el municipio de Tlapehuala, Guerrero, tras haber permanecido casi un mes privado de su libertad.

De acuerdo con José Alberto, quienes lo secuestraron cuando salió de su casa el 25 de diciembre del año pasado, son integrantes de La Familia Michoacana que lo acusaron de ser administrador de la página de Facebook Escenario Calentano.

Tras permanecer 28 días secuestrado, José Benítez fue señalado por el crimen organizado por ser administrador de Escenario Calentano, pero afirmó que tras una investigación que hicieron las personas que lo secuestraron descubrieron que él no estaba implicado en la polémica página de Facebook.

En un vídeo colocado en redes sociales grabado por reporteros de locales, José Alberto relató que él no trabaja en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Arcelia.

“Me agarraron, me vendaron los ojos, no sé en qué lugar me tuvieron y el motivo por el que me agarraron fue que era integrante de la página de Escenario Calentano (…) se hicieron las investigaciones y resultó que no tenía que ver con esa página. Quiero aclarar que yo no soy reportero, no soy periodista”, contó José Alberto Benítez.

Con ayuda de los reporteros que lo recogieron a la altura de la curva conocida como Changata, localizada a 15 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, José Alberto Benítez se dirigió al Ministerio Publico (MP) para denunciar lo sucedido.

Cabe señalar que el gremio periodístico de Guerrero señala que es posible que existan más personas secuestradas por presunta participación en “Escenario Calentano”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario