[VIDEO] “Se les sensibilizó el corazón y nos dejaron libres”, liberan a periodistas en Guerrero tras varios días de secuestro (nota de OEM-Informex)

En un video subido a Facebook por la página La Crítica de la Región Guerrero, se aprecia a Jesús Pintor y Fernando Moreno, mientras hablan sobre la privación de la libertad que sufrieron / Foto: Captura de Pantalla | Facebook

Pintor señala que fueron liberados cerca del punto conocido por el río Curio, en Coyuca de Catalán, luego de enfrentar “una serie de acusaciones”

OEM-Informex

El periodista Jesús Pintor Alegre fue liberado durante la madrugada de este jueves, junto con Fernando Moreno, después de estar desaparecidos varios días en la Tierra Caliente de Guerrero.

En un video subido a Facebook por la página La Crítica de la Región Guerrero, se aprecia a Jesús Pintor y Fernando Moreno, mientras hablan sobre la privación de la libertad que sufrieron.

Pintor señala que fueron liberados cerca del punto conocido por el río Curio, en Coyuca de Catalán, luego de enfrentar “una serie de acusaciones”.

El grupo criminal que los había mantenido cautivos los acusaba de ser administradores de la página Escenario Calentano, donde se subían denuncias contra presuntos delincuentes y sus vínculos con autoridades municipales.

El periodista, con amplia trayectoria en la región, dijo que los captores se dieron cuenta de que ellos nada tenían que ver con las publicaciones y el medio y los liberaron.

Se les sensibilizó el corazón y nos dejaron libres

Pintor Alegre, periodista de Guerrero

Fernando Moreno, quien apareció en un video publicado hace tres días en Facebook en el que aparece encadenado de pies y manos junto con Alan García, y en el que ambos confiesan ser administradores de Escenario Calentano, mencionó que ellos no son periodistas y tienen otros oficios. Moreno es químico biólogo, parasitólogo y García es abogado.

En el caso de Fernando Moreno, este fue privado de la libertad el 25 de diciembre, luego de qué personas llegaron por atrás, le cubrieron los ojos y se lo llevaron.

En circunstancia poco clara, Moreno informó que Alán García si creó la página de Escenario Calentano, como lo dice en el video de la confesión, y él curiosamente no aparece en el video que se grabó minutos después de la liberación, sólo se informó que también había sido liberado, pero no se sabía de la ubicación.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que se continúa con la búsqueda de Alan García Aguilar, en tanto que Fernando y Jesús realizan su declaración ministerial. Ambos fueron encontrados en “buen estado de salud”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario