[VIDEO] “Estoy satisfecho con lo que hemos logrado; ya me podría ir tranquilo”: AMLO previo a Tercer Informe de Gobierno (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un resumen de lo que ha sido la mitad de su periodo de Gobierno, en el que destacó la elevación a rango constitucional de las pensiones a adultos mayores, niños con discapacidad, así como becas escolares a niños de familias pobres, pero además, dijo, su mayor logro es haber combatido a “la pandemia de las pandemias: la peste de la corrupción”.

En su mensaje en Palacio Nacional, López Obrador se dijo satisfecho con lo que su Gobierno ha logrado “porque, aun con la pandemia, que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5%, aun con esta situación muy difícil de remontar, no sólo estamos saliendo adelante, pronto ya todos los indicadores económicos expresan que estamos en franca recuperación de la economía”.

“Se nos devaluó el peso en esos momentos, llegó a estar a 25 pesos por dólar y se controló, y ya puedo decir que no hay devaluación”, recalcó, y agregó: “no ha habido devaluación en dos años nueve meses, y ya estamos recuperando los empleos y ya los pronósticos de crecimiento para este año están en alrededor del 6%”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El presidente destacó que luego de la parte complicada de la pandemia hay recuperación económica, pero que durante la misma “no hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, no tuvimos una crisis de consumo”.

“Pero lo que considero más valioso es que aún con la crisis sanitaria y con la crisis económica no dejamos de llevar a cabo el proceso de transformación de la vida pública del país, que es lo más importante, el combatir la pandemia de las pandemias, la peste de la corrupción. En eso no nos detuvimos”, dijo el Presidente.

Y gracias a eso, dijo, “a que se avanzó en el proceso de transformación y se sentaron las bases para inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país, es que tenemos futuro, tenemos porvenir”.

López Obrador se dijo optimista “y le digo a la gente que vamos bien, vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad mejor, más justa, más libre, más igualitaria, y que México está siendo ejemplo a nivel mundial”.

“¿Y cómo veo el tramo que falta? Primero, lo comento mañana, se los adelanto, hay que ver qué dice la gente, porque a finales de marzo me voy a someter a la revocación del mandato y todos los mexicanos van a poder participar en una consulta donde se les va a preguntar si quieren que yo continúe o que yo renuncie. Esto es importante”, dijo.

Y agregó: “quiero decir que estoy satisfecho con lo que hemos logrado, me podría ir tranquilo con mi consciencia porque ya hay cosas que son irreversibles, para no ser tan tajantes, casi irreversibles”.

El Presidente se preguntó cómo la oposición podría darle marcha atrás a la entrega de pensiones a adultos mayores y niños con discapacidad, becas a estudiantes de familias pobres, atención médica y medicamentos gratuitos, la prohibición a las condonaciones de impuestos a las grandes corporaciones.

“Aunque a los conservadores no quieran, no les guste, si ya se elevó a rango constitucional, si ya es un derecho (…) Incluso, hay en la Constitución un transitorio para que nunca falten los recursos, el presupuesto para garantizar estos derechos”, dijo.

“Ya también en la Constitución quedó establecida la revocación del mandato, que no sólo va a aplicar ahora, va a aplicar para el futuro, por eso hubo ciertos jaloneos, y ya se reformó la Constitución y el Presidente puede ser juzgado por cualquier delito como cualquier otro ciudadano, ya no sólo por traición a la patria”, aseveró.

Incluso, dijo, que en la Constitución se estableció “que la corrupción es delito grave y que no se tiene derecho a fianza”.

“Como comprenderán, ya me podría yo ir tranquilo, pero vamos a continuar, si así lo decide el pueblo, también no sólo es la voluntad, es la naturaleza, es la ciencia, es el creador, no sé qué me depare el destino, pero si tengo suerte y llego a septiembre de 2024, que voy a entregar la banda presidencial, yo creo que vamos a dejar bien consolidado el proceso de transformación, la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, resaltó el mandatario.

El presidente dará su Tercer Informe de Gobierno este miércoles a las 10:00 hrs. en el recinto Juárez de Palacio Nacional con integrantes de su gabinete.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario