[Video] “Estoy cansada de entrar y ver un muerto más”, enfermera de Nueva York relata su experiencia atendiendo pacientes con COVID-19 (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Nueva York es el epicentro de la pandemia.

Fernando González | OEM-Informex.

Nueva York, Estados Unidos.- La enfermera de cuidados intensivos en Nueva York, D’neil Schmall, relató su experiencia frente al Covid-19, ante la cual no resistió y rompió en llanto en varias ocasiones.

En el clip de ocho minutos de duración, D’neil contó que el día en que decidió grabar esto en particular había sido particularmente difícil desde su llegada a Manhattan el pasado 30 de marzo.

Ella se cuestionó si esto sea algo que alguien pueda soportar, pues está fatigada de “entrar a las habitaciones y ver un paciente muerto. Solo entras y hay alguien más muerto ahí. Estoy cansada de llamar a las familias y decirles”.

Y es que para ella, “la gente piensa que como trabajamos en el sector salud somos inmunes (sentimentalmente) a todo esto y no es así. Yo lloro todo el camino a casa”.

Además de eso, D’neil dice sentirse sola pues no tiene nadie con quien platicar y prefiere no tener contacto con teléfono con su mamá o sus hermanas porque no las quiere estresar o preocupar.

La razón por la que subió el video fue contar a las personas lo que todos sus compañeros de instituciones médicas tienen que lidiar durante guardias de mínimo 15 horas, atendiendo a 14 personas a la vez.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario