[Video] Este año podríamos lograr tener un instrumento de gobernanza global para las aguas internacionales: Ebrard (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, desde la Cumbre de un Océano 2022 (One Ocean Summit), en Francia, anunció que para 2025 será sustentable toda la actividad en la zona económica exclusiva marítima de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participa en la cumbre internacional sobre la protección y la preservación de mares y océanos.

En el evento, llamó a la comunidad internacional a establecer la acción inmediata para la protección de los océanos en áreas pendientes.

“Entre todos podemos lograr este año tener un instrumento de gobernanza global para las aguas internacionales”, señaló.

El funcionario mexicano también destacó los objetivos regionales por cumplir en América Latina y el Caribe, como son la reducción del uso de plásticos, de la contaminación, así como la preservación de la biodiversidad.

“México está aquí porque tenemos 15 mil kilómetros de litorales… este año debemos tener el instrumento común de la gobernanza global para proteger la biodiversidad de los océanos. México y otros muchos países queremos luchar por tener el instrumento global que ratifique que podemos gobernar al mundo de una forma distinta”, destacó el canciller.

Con información de Excélsior.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario