[Video] Es matemática y también tiktoker, así enseña esta poblana (nota de Denisse Pérez en OEM-Informex)

Foto: Tik Tok "Matemagiks"

La profesora deja ver el lado divertido de los números

Denisse Pérez Antonio | OEM-Informex

Tik Tok no solo se ha convertido en una de las redes sociales más populares durante la pandemia, también se ha transformado en un canal educativo que muchos profesores y alumnos han usado como una alternativa educativa.

Tal es el caso de Marcela Castillo, una maestra poblana que se ha especializado en la enseñanza de las matemáticas y que provechó esta red social para mostrar el lado divertido de esta materia. Hasta el momento, la docente de secundaria ha acumulado más de 193 mil seguidores en Tik Tok con su cuenta “matemagiks”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y ante las carencias tecnológicas de la comunidad, la profesora comenzó a grabar videos y subirlos a la red social y posteriormente, repartirlos en Whatsapp que es la red social más usada por sus alumnos.

“Les voy a compartir las estrategias que yo creo con base a mi experiencia que son las más adecuadas para apoyar a los niños en la creación de un pensamiento matemático”, explicó Marcela en su primer video de Youtube, el cual abrió como parte de la demanda de contenidos que estaba recibiendo.

La profesora de 32 años, imparte clases en una secundaria de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan en Santa Clara Ocoyucan, se caracteriza por enseñar las matemáticas de una forma creativa usando las herramientas de Tik Tok, como la música y los efectos e incluso adecuarse a las tendencias. Así, los alumnos e interesados podrán ver cómo restar cuadrados, leyes exponenciales, la regla de los signos o ver a la profesora simulando un video de la Casa de Papel.

La labor de la poblana, no solo ha sido reconocida por sus alumnos y seguidores, sino que, sus colegas han destacado la labor de la tiktoker y sus contenidos que han sido usados para hacer más fáciles las matemáticas.

Comenta

Deja un comentario