[Video] Encapuchadas destrozan patrulla de la CDMX y le roban una llanta (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: C4 Noticias.

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

Un grupo de mujeres encapuchadas destrozó con martillos, palos y tubos, una patrulla de la Policía de Investigación (PDI). Abrieron la unidad y se robaron todo lo que pudieron. Incluso tomaron una llanta de refacción que se llevaron rodando por las calles del Centro Histórico.

Sucedió el viernes por la tarde. Lo hicieron a plena luz del día y la vista de todas las personas que pasaron por ahí, sin preocuparse por ser observadas o detenidas.

Todo pasó a muy cerca del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se encuentra tomado desde el pasado 4 de septiembre por mujeres familiares de víctimas de violencia de género.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La primera en llegar fue una mujer que de alguna forma abrió la puerta de la unidad policiaca y se metió a ella. En segundos llegó otra mujer y comenzó a golpear el toldo de la unidad. De inmediato se acercó otra con un martillo para romper el parabrisas

De alguna forma abrieron la cajuela. Así comenzaron a robarse lo que ahí el agente de la Fiscalía de Justicia llevaba guardado en su unidad.

Mientras una tomó lo que pudo, sus compañeras regresaron a golpear el toldo y el cofre de la patrulla. Lo hicieron frente a los automovilistas, e incluso frente a dos hombres en moto que se detuvieron a mirarlas

En ese momento una de las mujeres se robó la llanta de refacción. Con trabajos la bajaron de la cajuela, y pero luego se la llevó otra mujer rodando, junto con todo lo que tomó

Mientras ella se alejó con su llanta, más mujeres se juntaron alrededor de la patrulla para destrozarla. Una de ellas incluso subió al cofre y ahí le pegó una y otra vez al cristal

Luego de poncharle algunas llantas, romperle los vidrios, y robarse todo lo que pudieron, las encapuchadas finalmente se retiraron de ahí, sin que nadie les dijera nada. Todas llevaban el rostro completamente cubierto, a excepción de la última.

A pesar del robo y el destrozo que causaron a la unidad policiaca, las encapuchadas se fueron de manera tranquila. Las cámaras de la Ciudad las captaron caminando con sus palos, martillos y tubos, sin que nadie les diga absolutamente nada.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Comenta

Deja un comentario