[VIDEO] En montaje del caso Cassez, Loret estaba plenamente consciente de lo que estaba haciendo, acusó desde octubre Juan Manuel Magaña, su exjefe de información (nota de Francisco Félix)

Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

Carlos Loret de Mola miente al decir que no sabía nada respecto al montaje realizado para simular la captura de Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005. Así lo reveló el 28 de octubre de 2020, en entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, Juan Manuel Magaña, quien trabajaba como jefe de información del noticiero de Loret, Primero Noticias, cuando ocurrió la polémica emisión.

Cuestionado por Julio Hernández sobre el caso específico del montaje de la captura de Cassez, Magaña respondió que: “ni siquiera los que estábamos en el programa entendíamos muy bien qué fue lo que pasó, no lo entendíamos como un montaje”. No obstante, sobre Loret “y otras personas que se involucraron de lleno en ese asunto, ellos estaban plenamente conscientes de lo que estaban haciendo, de que estaban haciendo mal”.

Magaña acusó que en esa época existía un “sesgo amarillista” en las noticias para tapar otro tipo de “asuntos incómodos” de la vida nacional; “había intereses de Martha [Sahagún] y de Genaro [García Luna] por quedar bien con el mando superior”.

En esa ocasión, luego de que Loret acudiera a declarar ante las autoridades por el caso, Magaña señaló que la respuesta del periodista “era absolutamente previsible (…) no me sorprende en realidad”, e incluso lo acusó de que “ahora miente muy rápido, como a destajo (…) pero ya lleva más de 15 años mintiendo”.

Anuncio

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador volvió a exhibir el montaje del caso Cassez-Vallarta. Horas después, Loret de Mola publicó un video en el que nuevamente salió a defenderse de todas las acusaciones, señalando “no me di cuenta”.

En el caso, también se ha involucrado a Azucena Pimentel, quien hoy trabaja en Comunicación Social de Presidencia de la República y en 2005 fungía como productora del noticiero de Loret. La funcionaria ha negado cualquier participación en el montaje del caso Cassez-Vallarta.

*Ver video a partir del minuto 28:25.

[VIDEO] Loret arremete contra AMLO: “él hace un montaje cada mañana” (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario