[VIDEO] En EU, jefe despide a 900 empleados por videollamada y antes de Navidad (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

El CEO de la empresa aseguró que esta es la segunda vez en su carrera que hizo un despido masivo. Al respecto, internautas criticaron que corriera a sus empleados a través de una videollamada y con un mensaje “frío” justo antes de las fiestas decembrinas.

Por: Quinto Poder

En redes sociales circula un video que se hizo viral y ha indignado a miles, y es que se trata de un jefe que despidió a 900 de sus empleados por videollamada a través de Zoom y en pleno mes de diciembre.

El protagonista fue Vishal Garg, CEO de la empresa Better, una compañía estadounidense prestamista de hipotecas digitales.

Hace unos días decidió despedir al nueve por ciento de sus empleados, es decir, 900 personas originarias de Estados Unidos y la India.

El despido lo hizo a través de ¡una videollamada! en la que catalogó como “desafortunado” al grupo de trabajadores y trabajadoras que fueron convocados a dicha reunión.

“Vengo a ustedes sin grandes noticias (…) si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”, expresó Vishal Garg de forma breve y sin emociones.

El motivo del despido, aseguró, es que “el mercado ha cambiado”.

“Tenemos que movernos con el mercado para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión”, sentenció.

Como era de esperarse, el caso desató indignación en redes sociales, pues internautas criticaron que el CEO de la empresa despidiera a sus empleados a través de una videollamada y no en persona, agradeciendo a cada uno por su trabajo.

“Cero respeto a las personas”; “Antes y no hizo un grupo de Whatsapp”; “Sí será muy inhumano, pero como para qué quieres ver al jefe si igual te van a despedir”, fueron algunos de los comentarios que provocó el video.

Y es que en el mundo laboral hay de todo, incluso jefes que premian de forma única a sus trabajadores.

Tal fue el caso de la CEO de Spanx, Sara Blakely, quien regaló a sus empleados 200 mil pesos y boletos de avión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/Viral-Jefe-despide-a-900-empleados-por-videollamada-y-antes-de-Navidad-20211206-0005.html
Comenta

Deja un comentario