[Video] Emboscaron a empresario y lo asesinaron en la Benito Juárez (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Carlos Jiménez en C4 Noticias

Al empresario Martín Rodríguez y a su escolta los emboscaron. Los atacaron de frente y por la espalda. Primero le dispararon al guardaespaldas para evitar que pudiera defenderlo. Luego fueron por él.

Y aunque se tiró al piso para tratar de protegerse, de nada le sirvió. Ahí le dispararon una y otra vez… y al final lo remataron.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento justo del ataque que sufrió el empresario, el viernes por la tarde en la Colonia Nápoles.

El reloj marcaba las 15:13 horas. A esa hora Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine) y su escolta, el agente de la policía Daniel González, estaban afuera de su camioneta.

Anuncio

De pronto un hombre de mezclilla que llevaba una bolsa verde en la mano se les aceró por la espalda. El agente sacó su arma para encararlo, pero en ese mismo instante otro sujeto que llevaba gorra y cubrebocas llegó por el lado contrario y disparó. El escolta recibió disparos de ambos lados.

Al ver los primeros balazos, Martín Rodríguez se tiró pecho tierra junto a un automóvil. Buscaba protegerse.

En unos segundos, su escolta ya no puso hacer nada. Una vez que lo balearon hasta dejarlo inmóvil, el hombre de la bolsa verde rodeó el carro buscando al empresario. Y ahí lo encontró tirado en el pavimento.

Martín Rodríguez apenas se incorporaba, cuando aquel sujeto le disparó en la cabeza. Le dio al menos dos tiros y se fue de ahí.

El sujeto de la gorra corrió al lugar en el que estaba el empresario en el piso. Y ahí lo remató. Al parecer fueron dos disparos los que le dio, y luego corrió para alcanzar a su cómplice.

Los sujetos subieron a una moto y huyeron de ahí.

De acuerdo con las investigaciones, se dirigieron a toda velocidad a la zona de Iztapalapa. Salieron de la Ciudad, cruzaron Nezahualcóyotl y aparentemente se perdieron entre Chimalhuacán y Texcoco.

Mientras lo hacían, Martín Rodríguez y su escolta fueron llevados a un hospital. El empresario presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; mientras que su escolta en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo. Al final los dos murieron.

El fin de semana, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) informó que una de las líneas de investigación analizaba la posible relación entre el corporativo que encabezaba Rodríguez Sánchez con una empresa fantasma que fue contratada indebidamente por la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de prestarle un servicio de consultoría externa que supuestamente no se requería; esto durante la pasada administración.

Según la Fiscalía, la dependencia contrató a la empresa fantasma y le pagó 406 millones de pesos en 2018 para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a que dicha secretaría contaba con el personal y la infraestructura para realizar esa labor.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Comenta

Deja un comentario