[VIDEO] El PRI y el PAN se oponen a legalización de marihuana porque temen que ya no los financie el crimen organizado: Fernández Noroña (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

Este miércoles, en el marco del debate legislativo sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó al PRI y al PAN de oponerse a la legalización y regulación del consumo de marihuana porque ello afectaría al crimen organizado que financia sus campañas.

En su discurso en tribuna a favor de la iniciativa, el polémico legislador preguntó: “¿Por qué el PRI y el PAN se oponen? Otra vez están actuando con falsedad. La única razón por la que puedo entender que se opongan es porque se les puede acabar el financiamiento para sus campañas que vienen del crimen organizado. No encuentro otra razón”.

A continuación, acusó a ambos partidos de emitir su voto pensando en las elecciones: “No puedo coincidir con ellos sabiendo que sus argumentos son con intención electoral, que están buscando golpear al Gobierno”, dijo.

Anuncio

Fernández Noroña reconoció que el Congreso tiene un mandato de la Suprema Corte para resolver el tema de la regulación del consumo de cannabis. Planteó que “el dinero del narco hoy es parte fundamental del ciclo de reproducción del capital” y acusó la postura del Gobierno de Estados Unidos en torno al tema, que es, dijo, “igual de hipócrita que la oposición de derecha”, y eso explica que “se oponen a su legalización porque es un negocio importantísimo”.

El legislador señaló que el PT plantea que se establezca la edad de 24 años como mínima para permitir el consumo de marihuana “porque consideramos que la maduración del cerebro hasta ese momento está en su mejor momento (sic)”. Esa propuesta se presentaría como una de las 216 reservas al dictamen, que expondrán los diferentes grupos parlamentarios.

Finalmente, Fernández Noroña hizo un llamado para “generar condiciones de maduración, de información, de evitar que los menores tengan acceso a todo tipo de drogas” con el fin de “generar una sociedad de mujeres y hombres libres”.

 

 

[VIDEO] Fernández Noroña a la oposición: “mezquinos, carroñeros; los volveremos a derrotar en las urnas” (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario