[VIDEO] Fernández Noroña a la oposición: “mezquinos, carroñeros; los volveremos a derrotar en las urnas” (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

En la sesión de apertura del último periodo de sesiones de la LXIV Legislatura, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, calificó de carroñera, mezquina y deleznable la actitud de la oposición; señaló que es contraria a los intereses del pueblo mexicano y prometió que el movimiento popular que triunfó en 2018 refrendará su victoria en los comicios de junio.

Fernández Noroña se refirió al episodio reciente de críticas por parte de la oposición hacia el presidente López Obrador por su contagio de COVID-19. Dijo, tajante: “No les vamos a perdonar toda la intriga que hicieron en torno a la enfermedad del compañero Presidente. ¡Larga vida al compañero presidente!”. Criticó que, tras la aparición del mandatario en un video para desmentir las especulaciones en torno a su estado de salud, la oposición haya criticado “los lujos de Palacio Nacional”. El diputado estalló: “¡Miserables! ¡Millones de veces miserables! ¡Palacio Nacional es un museo!”. Recordó que ha sido la sede de los mandatarios nacionales desde hace siglos.

El diputado del PT resaltó que inclusive adversarios de López Obrador como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón le enviaron mensajes deseando su pronta recuperación. Lamentó que, “no ha sido así la actitud de la oposición en general” y nuevamente los acusó: “¡Carroñeros, miserables, inhumanos! ¡Deleznable su actitud! ¡Inaceptable! Porque en política las cosas no son personales. En política no debes desearle el mal al adversario”. Aclaró que debe tenderse la mano a todo el que necesita apoyo y atención, y negó que fuera a condicionarse la vacuna a nadie.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Fiel a su estilo, el legislador argumentó en contra de lo que calificó como “hipocresía” de la oposición: “¡No somos iguales! ¡No somos lo mismo! Nosotros hemos combatido el fraude electoral y lo seguiremos haciendo. Ustedes traen 25 campañas de estado con sus gobernadores metidos hasta el pescuezo en el proceso electoral, desviando recursos públicos, intrigando, dividiendo, haciendo tarea política infame para torcer la voluntad popular”. Para luego asegurar: “a pesar de eso los vamos a derrotar”.

Finalmente, Fernández Noroña advirtió a los opositores: “¡No van a regresar aquí con mayoría, señoras y señores de la oposición! ¡Seguirán siendo minoría por su actitud carroñera, por su hipocresía redomada, por sus condiciones de traición al pueblo!”. Les echó en cara que “hoy su patrón es el señor X que les obligó a quitarse la careta para por primera vez el PRI y el PAN vayan juntos electoralmente”. Al respecto, abundó: “Dos muertos no hacen un vivo. La suma de debilidades no da fortaleza. Los vamos a volver a derrotar en las urnas”.

Comenta

Deja un comentario