Inicio Nacional El feminismo y la homosexualidad no son normales: Javier Alejandro Maza...

[VIDEO] El feminismo y la homosexualidad no son normales: Javier Alejandro Maza Cruz, alcalde de Chiapas (nota de Nadia Baez en El Heraldo de Chiapas)

“Todas esas cosas hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son”, indicó / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas

En un video publicado por el Ayuntamiento de Ocozocoautla, el alcalde afirmó que los valores morales se están perdiendo

Nadia Baez | El Heraldo de Chiapas

Javier Alejandro Maza Cruz dijo en un video publicado y luego eliminado de la página oficial del Ayuntamiento Municipal de Ocozocoautla 2021 – 2024 que “se necesita de lectura para que no crean que el feminismo y la homosexualidad es normal”.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes para dar a conocer un evento cultural llamado Festival Emergente, el alcalde de extracción morenista dijo que “los valores morales se están perdiendo” con el feminismo y con la homosexualidad, “Todas esas cosas hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son”, indicó.

Tras sus declaraciones la Colectiva 50+1, activistas defensoras de derechos humanos de la comunidad LGBTTI y del movimiento feminista en Chiapas expresaron su repudió contra las declaraciones del alcalde. Algunos pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

Por lo que se empezaron a organizar para protestar este martes a las 5 de la tarde en la explanada de la presidencia Municipal de Coita.

Alcalde pide disculpa

En un video de la página oficial del Ayuntamiento, el alcalde salió a ofrecer una disculpa pública a todos aquellos y aquellas personas que se hubieran sentido ofendidos por sus declaraciones emitidas esta mañana.

Pidió a todos los colectivos feministas y la comunidad LGBTTI aceptar su disculpa pues su gobierno será siempre un gobierno incluyente para todos los sectores de la sociedad.

Esta declaración hace recordar los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos en el gobierno de González Garrido en Chiapas durante la gubernatura del 8 de diciembre al 4 de enero de 1993, cuando fueron asesinadas al menos 15 personas homosexuales y tres periodistas en la entidad y que Amnistía Internacional vincula directamente al exgobernador chiapaneco.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading