[#VIDEO] Eduardo ‘N’ y su relación con Ana Castañeda: la joven asesinada en Gómez Palacio (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Foto: Captura de vídeo

Tan solo una semana antes de que Ana Castañeda fuera encontrada muerta ella lo había terminado

La Laguna. – El sujeto detenido por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), acusado de asesinar a Ana Gabriela Castañeda Quiroz, sí es su expareja sentimental, confirmaron familiares de la víctima, quien la mañana del martes 26 de julio fue encontrada muerta al interior de un automóvil en la colonia El Refugio de Gómez Palacio.

Se conocieron por medio de una prima en un baile, empezaron a salir y luego se hicieron novios, pero él, al poco tiempo, inició con signos de violencia, de hecho, hay videos que demuestran cómo la seguía, hostigaba, humillaba y maltrataba, entre otros abusos.

Está identificado como Eduardo (N) de 23 años de edad, con quien anduvo siete meses.

La relación fue muy rápida e intensa, y cuando ella se dio cuenta de cómo era, lo termina, pero él no lo aceptó porque es un tipo vividor y de ahí comienza el acoso”, dijo un familiar.

“Hay videos que grabaron las cámaras de la casa de Ana, en donde se ve cómo él se brincaba y se metía a la casa, a las 3:30 de la mañanaTambién hay videos en donde se escondía en un terreno frente a la casa, esperando a que ella saliera. La violentaba para exigirle que volviera con él”, comentó.

No obstante, manifestó que una semana antes del feminicidio, lo había terminado y él la amenazó de muerte.

Como se informó en su momento, a Ana Gabriela, quien tenía 26 años de edad, la localizaron en el asiento trasero de un Nissan Sentra, color rojo, en posición boca arriba con restos de tierra y espuma en boca y nariz.

Después, la FGED comunicó que la causa de muerte fue anoxemia por estrangulamiento.

La víctima fue hallada sin vida en la parte trasera de un auto en Gómez Palacio. / Foto: Archivo | OEM-Informex

El pasado viernes dio a conocer que fue asegurado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos y está internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1, puesto a disposición de una autoridad judicial.

“Derivado de las intervenciones interdisciplinarias, se obtuvieron datos de identificación del probable agresor, quien se encontraba radicando en el ejido Ana, perteneciente a Torreón, Coahuila, por lo que esta Fiscalía de Durango trabajó en conjunto con su homóloga de aquella entidad, a su vez que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada”.

Además de ultimarla, también le robó la cantidad de 70 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que, tras la pérdida de Ana Gabriela, los menores Edwin, Haziel y Romina, de 12, 10 años y cuatro años de edad, respectivamente, se quedaron sin su madre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario