[#VIDEO] Diputados locales del PVEM y PRD se agarran a golpes en el Congreso de CdMx (nota de SinEmbargo)

Fotos: Capturas de vídeo

Los políticos se confrontaron en los pasillos del recinto legislativo por una presunta promesa de voto sobre la discusión de una iniciativa en torno al bienestar animal en la capital mexicana.

Ciudad de México (SinEmbargo).- Los diputados locales Jesús Sesma y Jorge Gaviño, de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, protagonizaron una pelea en los pasillos del Congreso de la Ciudad de México.

En un clip de minuto y medio que ya circula en redes sociales se observa a los políticos cruzar palabras, ofensas y hasta golpes en los que se lanzaron acusaciones de traición, cobardía, petición de votos respecto a algún tema relacionado con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y un sinfín de improperios.

El coordinador de la Alianza Verde en el recinto legislativo de la capital mexicana culpó al Diputado perredista de “poco hombre”, así como de pedirle votos en el pasado.

“Me vuelves a pegar y no voy a responder ante tus canas”, se oye decir al político del PVEM, quien luego expresa, en un intento burlesco de arremedar a Gaviño, “ay, chuchito, chuchito, necesito tu voto”, para después exponer que “y así estás con lo del Metro, papá”, “¿Cómo me hablabas para lo del Metro?”, acusa.

“Nunca te hablé del Metro, wey”, le contesta Gaviño.

“Vuélveme a pegar. Gracias a Dios tienes canas porque si no…”, se escucha gritar al Diputado del Verde mientras el Gaviño se aleja y el video culmina.

De acuerdo con las declaraciones de los políticos en medios, la discusión comenzó a raíz de una presunta promesa de voto por parte de Gaviño para someter a discusión un dictamen para la creación de la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México, el cual se llevaría trabajando desde hace más de tres años.

“Hace unos minutos, caminando hacia mi oficina, coincidí con el Diputado Jorge Gaviño al que le reclamé su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión, cuando desde ayer y de manera pública me había dicho que votaría a favor”, compartió en Twitter después de la difusión del video.

“En respuesta recibí golpes e insultos, por lo que sólo me queda ofrecer una disculpa por haber reaccionando a los mismo”, reza el comunicado.

Sesma indica que “es importante desmentir que lo declarado por el Diputado a los medios de comunicación en el sentido de que yo lo golpeé primero y que lo fui a buscar a su oficina. Ambas afirmaciones son totalmente falsas” y culmina expresando que “ya sé que es un hombre sin palabra”.

Por su parte, el perredista publicó una declaración en video que también colgó en sus redes sociales en la que expone que el pleito se debió a

“Nosotros votamos en abstencion: el PAN, el PRD, el PRI, MC, para que no se subiera una iniciativa regresiva con los derechos de los animales. Después de revisar esta iniciativa estamos viendo que tiene varias inconsistencias. Faculta a las alcaldías, por ejemplo, para matar a los animales, tiene un asunto que ver con darle todavía más derechos a las corridas de toros. Tiene un sinnumero de situaciones que todos los partidos de oposición vemos como regresiva”.

“Votamos en abstención, el Diputado Sesma se molestó muchísimo por eso, llegó a mi oficina a agredirme verbal y físicamente (…) soy responsable de mis actos, si efectivamente ofendí a alguien con el vocabulario que utilicé ante esta agresión, pido disculpas anticipadas, pero señalo muy claro: no permitiremos que pase este tipo de iniciativas o de leyes que por intereses obscuros vaya en contra de los intereses de los animales. Será nuestra postura muy clara y siempre de frente a la gente”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Diputados locales del PVEM y PRD se agarran a golpes en el Congreso de CdMx – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario