Video: Diputado acusa a jefe policíaco de Acatlán, Oaxaca, de desaparecer y asesinar a 36 personas

0
400
Foto: El Piñero.

Redacción El Piñero.

Oaxaca, México.– A través de un video en directo, transmitido mediante Facebook la tarde de este jueves -13 de febrero-, el diputado local Gustavo Díaz Sánchez acusó al director de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa de desaparecer y asesinar a 36 personas.

El legislador precisó que Siken Ventura Valerio, director de la policía de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, ha sido el responsable de diversas desapariciones forzadas y de cometer el asesinato de 36 personas.

Es por ello -dijo- debe ser investigado por las autoridades.

“Debería saber la Guardia Nacional y el Ejército que Siken es el asesino de Acatlán, de tanto muerto que hay (…) él es el brazo armado que desaparece a la gente, 36 asesinatos, donde el vicefiscal Gustavo se hace pendejo también y no investiga los homicidios de Acatlán, de jóvenes y señoritas”.

Asimismo precisó que por su parte denunciará a Siken Ventura ante la Fiscalía General de la República (FGR). “Ya tengo las carpetas de investigación de todas las denuncias y asesinato que has cometido (…) y no descansaré hasta verlo tras las rejas por todo lo que ha cometido”, precisó.

Por otra parte acusó al edil de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel, de tener un laboratorio donde se produce crystal, droga que –según dice– es consumida, principalmente, por jóvenes del Cobao de esa municipalidad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario