[Video] Diputada de Morena confiesa haber dado un soborno por “la módica cantidad de 20 mil pesos” (nota de SinEmbargo)

Abelina López aseguró que el caso ocurrió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. “¡Corrupta, corrupta!”, le gritaron.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Abelina López, Diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que llegó a dar 20 mil pesos para lograr que se llevara a cabo un juicio abreviado.

“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el Ministerio Público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, dijo la mujer en tribuna.

La confesión provocó que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) la calificaran, con gritos, como una persona corrupta.

“¡Corrupta, corrupta!”, le gritaron.

AQUÍ EL MOMENTO:

“Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar de honestidad y justicia. ¿De qué honestidad? Más bien vinieron a hablar de pura barbaridad”, contestó la morenista.

Un legislador del PAN solicitó que el caso fuera turnado al Comité de Ética, por tratarse de un acto de corrupción confeso en tribuna.

“Que se investigue cuándo se llevó a cabo el soborno al que hizo referencia. Si fuera hecho después de entradas en vigor las reformas al artículo 19, es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, según las reglas”, dijo el panista.

López contestó que el caso ocurrió durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto con el Ministerio público de Acapulco. Dijo también que presentaría documentos para comprobarlo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-10-2020/3876443

Deja un comentario