(Video) Detención de Cienfuegos, parte de un juicio de EU a la corrupción mexicana: Anabel Hernández. (Nota de José Rosario Valles)

La detención de Salvador Cienfuegos no es una casualidad, evidentemente se trata de un plan: Chapo Guzmán, Genaro García Luna, Cárdenas Palomino, Salvador Cienfuegos, y los que se acumulen, dijo Anabel Hernández.

En entrevista con Julio Astillero, la periodista consideró que más allá que estar bajo juicio individuos, se trata de algo que terminará siendo un juicio histórico por parte de Estados Unidos sobre la colusión de autoridades mexicanas con el crimen organizado, un juicio a México.

Sobre si la detención de Cienfuegos afecta al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que eso depende de que entiendan que la corrupción sigue en el gobierno.

El problema, detalló, es que algunas de las entidades corruptas ligadas a ese grupo que está siendo llevado a juicio en Nueva York siguen en el gobierno, como Omar García Harfuch, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La acusación contra Cienfuegos llega con un ejército dividido, aseguró. Recordó la disputa agresiva entre los generales para hacerse de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la que se encumbró Cienfuegos, quien era parte de una de las corrientes, con cercanía directa a Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario