Video de TikTok salvó la vida de una joven secuestrada en Estados Unidos (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

Una joven de 16 años fue secuestrada por un hombre de 61 años a quien ella conocía / Foto: Especial.

La joven decidió poner a prueba uno de los videos que vio en TikTok, donde sugieren que en caso de estar en peligro, realizar una par de señas con la mano y así las personas puedan intervenir

Nayeli Párraga | OEM-Informex

TikTok es una plataforma que ha ganado gran popularidad entre los más jóvenes pues encuentran y pueden hacer videos cortos de cualquier tema, desde cómicos hasta tutoriales, lo que fue de gran ayuda para una joven que gracias a una de estas publicaciones pudo salvar su vida.

¿Cómo fue que la joven salvó su vida con TikTok?

Había pasado ya una semana desde que los padres de una joven de 16 años reportaron a la policía que su hija había desaparecido en Asheville, Carolina del Norte.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La adolescente fue secuestrada por un hombre de 61 años a quien ella conocía, identificado como James Herbert Brick, residente de Cherokee, en ese estado estadounidense.

Un día mientras iban sobre la carretera interestatal en Kentucky, la joven decidió poner a prueba uno de los videos que vio en TikTok, donde sugieren que en caso de estar en peligro, realizar una par de señas con la mano para que más personas lo sepan y puedan intervenir.

Lo que le resultó positivo, ya que uno de los conductores captó la señal e inmediatamente dio aviso a las autoridades describiendo algunas particularidades del auto en el que viajaban y destacando la particular forma de la joven para pedir ayuda por violencia doméstica.

Dos días después, la policía dio con el vehículo denunciado y pudieron detener a James Herbert, bajo los cargos de privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestra un acto sexual con un menor de edad.

La joven había aceptado irse con el hombre; sin embargo, en algún momento comenzó a sentir miedo de él. James la había llevado a Ohio para visitar a sus familiares, pero decidió llevársela después de que supiera que había sido reportada como desaparecida, detalló el portavoz de la policía del condado Laurel en Kentucky, al diario The Lexington Herald-Leader.

¿Cuál es la señal de TikTok con la que la joven logró salvar su vida?

Los videos en donde se muestra esta opción para dar a conocer que existe un peligro, presenta una señal que consiste en levantar la mano, mostrar la palma con el pulgar extendido y posteriormente meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, casi como si quieras atraparlo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario