[VIDEO] Cuando las pasiones políticas se desatan… batalla campal entre simpatizantes de PVEM y MC en Puerto Vallarta, Jalisco (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

Las campañas políticas son tiempos convulsos e intensos, que se viven con pasión en en las calles y en las redes. Si bien el encierro de más de un año provocado por la pandemia de coronavirus ha centrado cada vez más batallas políticas en el ámbito de las redes sociales, las pugnas políticas en el territorio siguen siendo una realidad. Después de todo, es ahí donde tiene lugar una interacción política rica y variada, con experiencias de toda índole.

Un episodio que muestra la pasión con que se viven las campañas se suscitó este miércoles en la delegación de Ixtapa, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, donde grupos de promotores del voto del Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadano se enfrentaron a golpes.

Todo comenzó, como es costumbre, cuando ambos grupos coincidieron en el mismo lugar para hacer proselitismo, lo que derivó en porras e insultos para los distintos bandos políticos. A continuación, varios integrantes comenzaron a hacerse de palabras y, de ahí a los golpes, sólo había un paso.

Anuncio

En el video se puede observar cómo los promotores del voto de ambos partidos políticos se dan con todo, mientras se escucha como fondo la canción “Movimiento Naranja”, ambientando el momento.

Los hechos fueron condenados por diversos actores políticos, entre ellos el camaleónico Luis Ernesto Munguía, quien hasta hace unas semanas fuera diputado local por MC; después pasó a engrosar las filas de MORENA y, al no obtener la candidatura, buscó la postulación por el Partido Verde, misma que le fue negada por la autoridad electoral local.

[VIDEO] “Das pena, pareces vieja argüendera”: simpatizante del Verde en CDMX invade ciclovía e insulta a quien lo exhibe (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario