[VIDEO] ¿Cuáles eran los propósitos y deseos de año nuevo en 1988 para los mexicanos? (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de pantalla

20 de diciembre de 2022 – Sin duda alguna los propósitos de año nuevo son una pieza vital en las celebraciones de diciembre-enero para los mexicanos, sin embargo, en el trascurso del tiempo han cambiado, dependiendo de los años que se consideren.

Por eso, gracias a la información del canal “N + Archivo”, podemos descubrir qué es lo que deseaba y anhelaba la sociedad mexicana en el año de 1988.

Entre uno de los principales deseos se encontraba el que los niños fueran felices y vivieran en paz, sin embargo, el tema de la guerra también ha sido hasta ahora una de las cosas que los mexicanos desean no encontrarse, independientemente del año.

“Mis esperanzas son que todos los niños del mundo vivan felices, vivan en paz, que se terminen las guerras imperialistas; especialmente la que nos amenaza, por parte del imperialismo norteamericano en contra de Nicaragua y que nos afectaría absolutamente a todos los latinoamericanos”, explicó en el audiovisual una señora.

Por otro lado, hubo quien también aseguró que el tema primordial era subsistir ante la “bendita crisis”.

“Seguir viviendo, seguir subsistiendo, yo creo que esas son las esperanzas para el año nuevo, yo creo que dentro de esta bendita crisis lo único que esperamos es poder subsistir”, apuntó un hombre que fue entrevistado.

Cabe destacar que entre otros deseos y esperanzas vitales para los mexicanos destacó superarse en la escuela, sus estudios, incluso, que los procesos políticos en el país permitieran avanzar en el tema de la democracia.

Comenta

Deja un comentario