[VIDEO] Critican a actor ecuatoriano por “invitar” a feministas a ‘trabajar’ en Afganistán (nota de Quinto Poder)

El conductor también aseguró que las mujeres son las responsables de ser violadas por la forma en la que visten. Ante las críticas recibidas, el actor aseguró que no se disculpará pues no cometió “ningún delito”.

Por: Quinto Poder

Un actor ecuatoriano desató indignación en redes sociales por comentarios machistas y misóginos contra las feministas y sobre la violación, argumentado que las mujeres son responsables de ser agredidas sexualmente al “provocar” a los hombres por su forma de vestir.

Se trata del actor Andrés Pellacini, quien expresó estos comentarios en el programa de radio Mucho que contar, que se transmite en una estación local y en YouTube.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En un primer momento el panel trató el tema del feminismo, fue entonces cuando se destacó el crecimiento que ha tenido el movimiento.

Pellacini interrumpió criticando a las feministas e incluso les “pidió” que se fueran a “trabajar” a Afganistán, donde las mujeres se encuentran amenazas por el régimen talibán.

“Que vayan allá, por qué no van a trabajar allá, las invito a todas las feministas, vayan a trabajar en Afganistán, allá tiene harto trabajo”, expresó en tono de burla el conductor.

Pero sus comentarios no se detuvieron ahí, el conductor también aseguró que las mujeres son las responsables de ser violadas por la forma en la que visten.

“Si sabes que hay violadores tu marchita no lo va a cambiar”, expresó.

Posteriormente lo cuestionaron sobre qué era para él ‘provocar’ y así respondió:

“Es que te vayas a la Azul Oscura con una minifalda, una blusa sin sostén, y salgas diciendo ¡no me pueden tocar, porque no están en derecho!. Nadie habla de derecho, probablemente lo tengan…. ¿pero que va a pasar si van así?”.

Luego de estos comentarios machistas, decenas de mujeres exigieron al conductor que se disculpara. Sin embargo, dijo que no pedirá perdón porque “no cometió ningún delito”.

Ante la negativa de disculparse, el colectivo feminista CEPAM Guayaquil presentó una petición a la Defensoría del Pueblo, por lo que Andrés Pellacini tiene dos días para pedir perdón o recibirá una sanción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario