Inicio Nacional Crece campamento temporal de ucranianos en garita Tijuana-San Ysidro (nota de...

[ #VIDEO ] Crece campamento temporal de ucranianos en garita Tijuana-San Ysidro (nota de Juan Miguel Hernández en OEM-Informex)

Foto: Ángeles García | OEM-Informex

Niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, han ocupado la estación del SITT y los jardines aledaños

Juan Miguel Hernández | OEM-Informex

Tijuana.- Cientos de ciudadanos ucranianos han formado un campamento en la Garita Internacional de San Ysidro, a la espera de ser recibidos por la autoridad norteamericana, para su solicitud de asilo político.

Niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, han ocupado la estación del SITT y los jardines aledaños, como refugio en tanto son atendidos por el Gobierno de Estados Unidos.

Ellerstina Polo, originaria de Ucrania y Coordinadora de los voluntarios en Tijuana, explicó que se ha intensificado el número de ucranianos que llegan a la frontera, luego de que Biden anunciara que iba a recibir a más de 100 mil.

Agregó que Tijuana es la única frontera donde están recibiéndolos, por lo cual se hacen las largas esperas en esta frontera, que podrían llevar de una semana a un mes.

Solicitó a Estados Unidos que abra sus fronteras aéreas, para que los ucranianos se ahorren dinero, ya que al venir a Tijuana gastan miles de dólares.

“Queríamos ser polémicas, fue un error”, dice Wendy Guevara por sus comentarios sobre menores de edad (nota de Alma Hidalgo en OEM-Informex)

Wendy Guevara y Paola Suárez enfrentan una “cancelación” en redes sociales, la cual inició después de que reviviera una entrevista que realizaron cuando recién fueron virales. Alma Hidalgo / El Sol de México La influencer Wendy Guevara aseguró que sus declaraciones sobre menores de edad surgieron a modo de “juego” debido a que buscaba “ser…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading