[VIDEO] “Confío en la FGR” sobre el caso Lozoya; no le doy órdenes: asegura AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

“Tengo confianza en la Fiscalía”. Fue la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador consultado por posibles maniobras dilatorias destinadas a asegurar la impunidad del corrupto exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Nada más que quiero que quede claro”, agregó: “yo no doy órdenes en la Fiscalía”.

“Yo he visto al fiscal (Gertz Manero) desde que soy Presidente creo que en seis ocasiones, nada más, y esto porque trabajamos juntos el compromiso de llegar a la verdad en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y el viene o participa en teleconferencia, pero no tengo yo una relación”, señaló.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

AMLO indicó que “ni él (Gertz Manero) me permitiría que yo le diera órdenes, ni yo lo haría por principios. Es una relación de respeto”.

Señalo que “le tengo confianza al Presidente de la Suprema Corte de Justicia”. Pero admitió que “hace falta limpiar el Poder Judicial. Es que jueces, magistrados, ministros al servicio de grupos de intereses creados, no sólo al servicio de la delincuencia organizada, al servicio de la delincuencia de cuello blanco”.

Esta semana, un juez federal del Reclusorio Norte citó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que comparezca a una audiencia el próximo viernes 27 de agosto.

Durante el trámite se definirá si se le concede o no una nueva prórroga que ha solicitado para tratar de cerrar un acuerdo con la FGR, que le permita evitar ir a juicio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario