[Video] Con túnel de más de 100 metros, pretendían robar 600 millones de pesos de bóveda en Celaya (nota de Blanca Mireles en OEM-Informex)

Fotos: OEM-Informex.

Blanca Mireles | OEM-Informex.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los ladrones Pretendían robar la bóveda que contenían 600 millones de pesos, al interior de la empresa SEPSA, a través de un túnel de las dimensiones del que hizo el chapo.

De acuerdo a información proporcionada al OEM-Informex, el túnel que fue creado por varios sujetos durante varios meses, medía 116 metros de largo, 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho; tasa una obra civil equivalente al túnel que construyó el chapo para su escape.

Así mismo en el interior de la casa se localizaron varias carretillas que eran utilizadas en la construcción, así como herramientas de trabajo, aunque hasta el momento se ignora desde hace cuánto tiempo estaban realizando dicho túnel, la autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan dicho hecho.

Cabe señalar que el túnel pasa por debajo de al menos 2 calles como lo es Velázquez y Azucenas, además de varias casas y al menos dos negocios que están en la zona. Afortunadamente los protocolos y sistemas de seguridad de la empresa SEPSA ayudaron para detectar el movimiento y evitar dicho atraco que de haber sido concretado sería el primer robo con millonario a una empresa de este tipo.

Aunque hay que recordar que el 8 de noviembre del 2012 a la empresa panamericano le fueron robados 100 millones, por sujetos armados que ingresaron al lugar por la madrugada, los cuales luego del botín huyeron a bordo de una unidad blindada que después fue localizada en el Eje Juan Pablo II abandonada siendo hasta el momento el robo consumado más grande en la ciudad.

Sin embargo hay que destacar que no solo han robado en las instalaciones si no a los camiones blindados tal fue el caso del 17 de Diciembre del 2018, cuando sujetos armados robaron un total de 118 millones de pesos, dos armas de fuego tipo escopeta y dos revolver calibre .38, a empleados de la empresa SEPSA, en la carretera panamericana Querétaro-Celaya, luego del atraco el camión blindado fue localizado entre las comunidades de Rincón de Centeno y San Juan de la Cruz, perteneciente a Juventino Rosas, semienterrado y sin dinero.

Finalmente, el 17 de junio del 2019 en Celaya un comando armado intentó asaltar a balazos y con una granada de fragmentación una camioneta de traslado de valores la madrugada de ese día en la carretera panamericana, justo a la salida a Apaseo el Grande, en el puente de la laja; en este hecho un custodio resultó herido.

Se supo que los asaltantes bloquearon con un camión tipo tolva un tramo de competencia estatal y federal para obstruir el paso de la unidad de valores aproximadamente a las 4:30 de la mañana, donde detonaron armas de fuego de grueso calibre, y harta con un soplete intentaron abrir la puerta, sin embargo elementos de Policía Municipal así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado al ser alertadas acudieron al sitio.

Los ladrones al ver a las unidades optaron por huir del sitio a pie y en camionetas, lo que originó gran movilización pero no hubo detenidos, pero se evitó el robo a dicho camión.

Deja un comentario