[Video] Con perifoneo desde carroza fúnebre, invitan a neoleoneses a quedarse en casa (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: Gerardo Ledezma/OEM-Informex.

El alcalde de Montemorelos dijo que optó por esta idea para hacer conciencia y obligar a la gente a quedarse en casa y evitar la propagación del virus.

David Casas, corresponsal | OEM-Informex.

Autoridades en Montemorelos, Nuevo León, invitaron a la población a quedarse en casa ante la pandemia por el Covid-19 con un llamado muy peculiar: una carroza fúnebre que circuló por la localidad con un perifoneo.

El alcalde Luis Fernando Garza optó por este sistema para hacer conciencia y obligar a la gente a quedarse en casa para evitar el contagio del virus.

Se trata de la campaña “Quédate en casa, ¿o quieres viaje?”, que consiste en hacer perifoneo desde una carroza fúnebre donde se realizan las recomendaciones ante la pandemia.

“La idea de la carroza fúnebre con perifoneo surgió con la inquietud de llegarle a la gente de una forma más creativa. Estamos ante una contingencia que puede afectar severamente la salud y hasta la vida; cada vez que la gente ve la carroza en la calle, la gente se asombra, pero toma consciencia y eso sirve”, señaló Luis Fernando Garza.

El edil acepta que todavía hay gente en la calles en muchos municipios por lo que él y sus colegas alcaldes batallan para obligar a la gente se quede en casa. Ante ello, optaron por buscar una forma de llegarle a la gente y hacerle saber que el Covid-19 es mortal si no se cuidan.

“Quienes están en casa quisieran salir de la ciudad y reunirse con amigos y familia, pero les pedimos que se queden”, comentó.

Montemorelos, un municipio de poco más de 50 mil habitantes es uno de los principales exportadores de naranja al mundo entero.

En México se reportaron 396 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de contagiados se elevó a 3 mil 181, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 174.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario