RÍO DE JANEIRO, 19 may (Xinhua) — El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, anunció la noche del lunes la lista de los 26 jugadores convocados para el Mundial 2026 y Neymar disputará su cuarta Copa, tras más de dos años y medio ausente de la “Canarinha”.
La lista de convocados para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se dio a conocer en una concurrida ceremonia en el Museo del Mañana, en Río de Janeiro.
La inclusión de Neymar era la principal duda de los brasileños, porque el exjugador del Barcelona y del PSG, actualmente en el Santos, nunca integró una convocatoria de la selección desde que Ancelotti tomase las riendas de la “Verdeamarela” hace exactamente un año.
El entrenador italiano siempre afirmó que solo convocaría a futbolistas en cien por ciento de sus condiciones físicas, algo que Neymar no había conseguido desde su retorno al “Peixe” el año pasado y tras superar una serie de graves lesiones en la rodilla.
La lista también incluyó al guardametas Weverton, del Gremio, quien había perdido espacio en la selección, y al joven delantero Rayan, del Bournemouth inglés, una de las grandes revelaciones recientes del fútbol brasileño.
Ancelotti repitió en la nómina 15 jugadores que defendieron los colores de Brasil hace cuatro años en Qatar: Alisson, Weverton, Danilo, Marquinhos, Casemiro, Alex Sandro, Lucas Paquetá, Raphinha, Bruno Guimarães, Vinícius Júnior, Martinelli, Fabinho, Ederson, Bremer y Neymar.
Los grandes ausentes que se perderán el Mundial 2026 por graves lesiones tras haberse ganado la confianza del seleccionador son los atacantes Estevao (Chelsea) y Rodrygo Goes (Real Madrid), y el defensor Éder Militão (Real Madrid).
Los convocados para el Mundial 2026, en el que Brasil busca conquistar su sexto título tras los obtenidos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, se concentrarán a partir del 27 de mayo en el centro de alto rendimiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.
El 31 de mayo, un día antes de viajar hacia Estados Unidos, la selección brasileña disputará un amistoso con su similar de Panamá en el mítico estadio Maracaná para despedirse de la hinchada local.
La siguiente es la lista completa de los 26 convocados:
Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Fenerbache) y Weverton (Gremio).
Defensores: Alex Sandro (Flamengo), Bremer (Juventus), Danilo (Flamengo), Douglas Santos (Zenit), Gabriel Magalhães (Arsenal), Ibañez (Al Ahli), Léo Pereira (Flamengo), Marquinhos (PSG) y Wesley (Roma).
Mediocampistas: Bruno Guimarães (Newcastle United), Casemiro (Manchester United), Danilo Santos (Botafogo), Fabinho (Al Ittihad) y Lucas Paquetá (Flamengo).
Atacantes: Endrick (Lyon), Gabriel Martinelli (Arsenal), Igor Thiago (Brentford), Luiz Henrique (Zenit), Matheus Cunha (Manchester United), Neymar Jr. (Santos), Raphinha (Barcelona), Rayan (Bournemouth) y Vinícius Jr. (Real Madrid).
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.
Gustavo Petro dice que solo se podrá proclamar al nuevo presidente de Colombia tras escrutinio de votos (nota de Xinhua)
BOGOTÁ, 21 jun (Xinhua) — El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este domingo en su cuenta de X que solo con el escrutinio de votos tras el preconteo que dio hoy como presidente electo al candidato, Abelardo de la Espriella, en la segunda vuelta de elecciones en Colombia, se puede proclamar oficialmente al nuevo mandatario…
Milei felicita al derechista Abelardo de la Espriella por triunfo electoral como presidente de Colombia (nota de Xinhua)
BUENOS AIRES, 21 jun (Xinhua) — El presidente de Argentina, Javier Milei, felicitó hoy domingo al candidato colombo-estadounidense Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia para el período 2026-2030. “El león y el tigre rugen en Latinoamérica. Felicito enormemente a Abelardo de la…
Morena confronta a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya a Estados Unidos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)
La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, acusó a la gobernadora de Chihuahua de promover la intervención extranjera y utilizar la soberanía nacional como argumento político. Rafael Ramírez / OEM-Informex Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, se confrontó este domingo en redes sociales a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria estatal solicitara al Gobierno…




