[VIDEO] Candidata de MC asesinada en Moroleón, Guanajuato había denunciado guerra sucia del PAN en su contra (nota de Francisco Félix)

Foto: Facebook Alma Barragán Santiago.

Francisco Félix | julioastillero.com

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán fue asesinada este martes por la tarde mientras realizaba actividades proselitistas y apenas minutos después de haber publicado un mensajes en sus redes sociales invitando a la ciudadanía a asistir a un evento. En anteriores ocasiones, había denunciado la guerra sucia orquestada en su contra por el PAN, señalando que no tenía miedo.

En días pasados, la candidata de MC había realizado señalamientos acusando al PAN de hacer “guerra sucia” en su contra. En un video que circula en Twitter señaló: “Vamos muy bien, tan bien, que ya comenzó la guerra sucia en mi contra. Ya empezaron a atacarme con difamaciones. Hoy me enteré que tengo una denuncia anónima por lavado de dinero, la cual es totalmente falsa y sin fundamentos. La afrontaré y saldré fortalecida. Y quiero decirles algo: no tengo miedo; no me intimidan. Me fortalecen porque esto me corrobora que vamos en el camino correcto”.

“Hoy Moroleón está perdido en la vieja política, más de 12 años de la misma gente gobernando y robándole a nuestro municipio. Estos son los que hoy me difaman porque tienen miedo. Tienen miedo de perder su mina de oro. Hoy el PAN no sale de sus viejas prácticas de desprestigio al contrincante sin fundamentos, apoyados desde el municipio. Esta guerra sucia es del perredista que hoy acaparó al PAN y dejó al PAN sin panistas, causando grandes daños a los habitantes de Moroleón”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El 13 de mayo pasado, otro candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, aspirante a la alcaldía de Cajeme, Sonora, también fue asesinado a plena luz del día mientras repartía propaganda.

La semana pasada, otro candidato en Moroleón fue agredido: Juan Guzmán, aspirante de la coalición PRI-PRD a la diputación local fue atacado en su vehículo con armas de fuego, aunque no sufrió lesiones.

La violencia se ha vuelto un serio condicionante de las campañas electorales en todo el país, afectando a candidatos de los diferentes partidos políticos.

Comenta

Deja un comentario