VIDEO: Bomberos rescatan a perrito de escombros de la explosión en la Miguel Hidalgo (nota de Sin Embargo)

El rescate fue captado en video, mismo que fue compartido por bomberos de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEnmbargo).- Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un perrito que se encontraba atrapado entre los escombros de la explosión en una vivienda ubicada en la colonia Pensil Norte, Alcaldía Miguel Hidalgo, que dejó como saldo una persona muerta y 12 heridas.

A través de su cuenta de Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer que luego de retirar los pedazos de concreto, el perrito pudo ser liberado ileso. De inmediato, el canino fue entregado a su propietario.

El rescate fue captado en video, en el cual se observa cómo el perrito es cargado por bomberos hasta llegar a las manos de su dueño, quien lo recibió con abrazos y caricias.

La explosión se registró la mañana del sábado 13 de noviembre, lo que provocó el colapso de una vivienda, daño a otros dos inmuebles, así como una persona fallecida y 12 heridas, de las cuales cinco fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que ante el siniestro se activaron binomios caninos para búsqueda de personas en estructuras colapsadas, mientras que los equipos de emergencia se encontraban laborando en la zona.

Posteriormente, a las 18:19 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos dio por concluido el servicio de búsqueda y rescate de personas. Sin embargo, dijo que personal operativo junto con una unidad permanecerían en el lugar de forma preventiva.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a apoyar a los afectados por la explosión de la vivienda.

Y explicó que las autoridades realizan un censo de las 22 familias que habitaban el inmueble contiguo, el cual también se vio afectado por la explosión en la vivienda esta mañana.

Además, precisó que las personas que perdieron sus casas no aceptaron ir a un albergue, por lo que el Gobierno capitalino les apoyará con el pago de una renta hasta que sus viviendas sean reconstruidas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-11-2021/4061199

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario