[#VIDEO] “Batres ha sacado más gasolina de tuberías en BJ que refinería Dos Bocas”: Xóchitl Gálvez se burla de la refinería Olmeca y adelanta que no seguirá contratando médicos cubanos en México (por Luis Salas de Astillero Informa)

Fotos: Captura de video | Cuartoscuro

06 de mayo de 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, volvió a cuestionar los proyectos del Gobierno Federal, recordando sus críticas previas realizadas el 2 de mayo. En esa ocasión, Gálvez señaló que “hay más gasolina en la alcaldía Benito Juárez que en la refinería de Dos Bocas”, y durante un evento en Guanajuato este lunes 6 de mayo, volvió a burlarse de la situación por la que pasa dicha demarcación y del Jefe de Gobierno, Martí Batres, mientras expresaba su preocupación por el destino de los recursos públicos.

“Se esfumaron 60 mil mdp en el conjunto de instituciones de salud. Tan solo al programa de vacunación le quitaron 11 mil mdp el año pasado y seguramente fue a parar a un tren (maya) que lleva 4 veces su valor original, ese tren iba a costar 120 mil millones y hoy cuesta 500 mil millones. A una refinería que por más que intenten echarle a andar, no va a refinar. Ya les dije que hubieran mandado a Martí Batres, porque él ha sacado más gasolina de las tuberías de Benito Juárez, que de la refinería de Dos Bocas, pero no me hacen caso”, expresó.

En cuanto al tema de salud, Xóchitl Gálvez propuso medidas alternativas para fortalecer el sistema de salud en México. En lugar de continuar con la contratación de médicos cubanos, Gálvez sugirió invertir en la capacitación de personal de salud y en la creación de un sistema de salud integral que garantice acceso a consultas médicas y medicinas necesarias para todas las familias, así como la creación de más escuelas de medicina en el país.

“Vamos a incrementar el número de escuelas de medicina sobre todo en las zonas rurales, para que tengamos más médicos, y vamos a fortalecer las becas de especialidad. ‘Mangos’ que vamos a seguir trayendo médicos cubanos, en México lo que sobra es capacidad y talento y la traída de médicos cubanos solo ha servido para simular el financiamiento de un régimen autoritario, porque ni crean que les pagan bien a los médicos cubanos, quien se queda ese dinero son los gobiernos”, sentenció.

Comenta

Deja un comentario