[#VIDEO] Balacera en calle turística de Playa del Carmen. Hay 3 heridos y 7 detenidos (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas. Las cámaras instaladas en la zona captaron el momento en el que los peatones salieron corriendo tras escuchar los disparos.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Un enfrentamiento armado fue registrado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, el cual dejó al menos tres personas heridas.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones, tras la detención de siete personas y el aseguramiento de tres armas de fuego y 31 bolsas con droga luego de la balacera.

Por medio de videos compartidos en redes sociales se mostró que los hechos ocurridos la tarde del sábado 23 de julio a los peatones y automovilistas que se encontraban en las inmediaciones de la calle 14 y la 1, sobre la Quinta Avenida de la ciudad, cuando se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas. Las cámaras instaladas en la zona captaron el momento en el que los peatones salieron corriendo tras escuchar los disparos.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N” de 38 años de edad, originario de Tamaulipas, Mario “N” de 18 años, originario de Quintana Roo, Braulio “N” de 21 años de edad, originario de Guanajuato, José “N” de 27 años, originario de Tabasco, Kevin “N” de 22 años de edad, Julio “N” de 18 años de edad y Alexis “N” de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas.

Los siete sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Uno de los detenidos por los hechos fue Pedro “G”, quien de acuerdo con la Fiscalía es uno de los “objetivos prioritarios” de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo.

“Está relacionados con delitos como extorsiones, delitos contra la salud y quien encabeza una célula criminal del extinto Cártel del Golfo”, indicó el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

Playa del Carmen, una de las joyas del Caribe mexicano, se ha visto asediada por la violencia en los últimos meses. Apenas en marzo, un empresario inglés, con residencia permanente en México desde 2013, fue asesinado ahí en un ataque donde resultó herida también su hija de 14 años, según dio a conocer la Fiscalía local.

También en Playa del Carmen, dos canadienses murieron asesinados en un tiroteo a finales de enero, en un hecho relacionado con el narcotráfico que motivó al FBI de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá a acudir a investigar.

Una semana después de esa balacera se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

Mientras que el 20 de febrero dos hombres murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en un restaurante de lujo en Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe.

Y apenas el pasado 21 de octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano- dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

Entre las fallecidas había una mujer india, la “influencer” Anjali Riot, que poco antes de su deceso había publicado en redes unas imágenes paradisíacas de su viaje.

Mientras que a mediados de septiembre en otro establecimiento de Tulum unos sicarios dispararon a varias personas, dejando dos muertos.

Además, en julio las autoridades hallaron una fosa clandestina con los restos de varias personas a las afueras de Cancún, un hecho inusual en la región.

De esta manera, aunque 2021 tenía que ser el año de la reactivación económica en la región, se ha convertido también en un año colmado de sucesos criminales.

Pero la situación no es exactamente nueva, pues en enero de 2017 un tiroteo en la famosa discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen dejó seis muertos y una quincena de heridos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Tiroteo desata el pánico – VIDEO: Balacera en calle turística de Playa del Carmen. Hay 3 heridos y 7 detenidos – SinEmbargo MX

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario