[VIDEO] Bakayoko, un nuevo caso de brutalidad policiaca y racismo en Italia (nota de Dalia Estrada en e-consulta)

Foto: Especial

Por Dalia Estrada | Lunes, Julio 18, 2022 |

El pasado 3 de julio la policía de Italia arrestó al futbolista de AC Milán porque lo confundieron con otro sujeto, sin embargo, hicieron uso de pistola y fuerza para someter al futbolista

Un nuevo caso de violencia se dio en el mundo del deporte, pues la mañana de este lunes un video le dio la vuelta al mundo cuando en Milán, Italia, la policía una vez más hacía uso de su poder y fuerza para arrestar a un hombre a las afueras del aeropuerto, mientras su acompañante, quien se encontraba adentro del automóvil era apuntado con un arma. Horas más tarde se reveló que el arrestado fue el futbolista de AC Milán Tiémoué Bakayoko y que dicho ultraje había sido un error.

El periodista del medio italiano Sport Italia, Tancredi Palmeri, publicó en sus redes sociales un video en el que se ve al jugador contra una patrulla de la policía, tras lo cual está siendo cateado y otra oficial apunta a una persona dentro del vehículo que manejaba el futbolista. Bakayoko fue detenido a punta de pistola por la policía en Milán, los cuales confundieron al futbolista con un sospechoso en un caso.

Tras el reconocimiento, dejaron ir al jugador y a sus acompañantes con unas palmadas en la espalda, un final que ha despertado el enfado de los usuarios en redes sociales que lo han tachado de “racista”. Ante esto la policía ha justificado lo ocurrido como un control que “se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad” y que se realizó de forma absolutamente coherente, según recogen los medios italianos.

“El allanamiento se debió a un tiroteo ocurrido en la zona en las horas previas, y los dos sospechosos eran dos hombres en una camioneta que se ajustaban a la descripción, uno de los dos tenía una camisa verde”, detalló horas más tarde un comunicado de la policía estatal con respecto a lo ocurrido en la carretera de la zona de Porta Garibaldi.

Estos hechos que tuvieron lugar el pasado 3 de julio han abierto una vez más el debate acerca del racismo, pues una vez se repite el mismo patrón y sólo por ser negros se les somete y trata de forma salvaje, como si fuesen delincuentes y hay muchos casos en los que el abuso de la policía ha terminado con la vida de los “acusados”. Recordemos que así nació el movimiento social “Black Lives Matter”.

“Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”, escribió la ONG Amnistía Internacional.

Por otra parte, el ex futbolista del Chelsea no ha dado a conocer su postura ante este ultraje.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario