[Video] Así detuvieron a “El Boliqueso”, colombiano líder del narcotráfico en México, Europa, Emiratos Árabes y EU (nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

El capo originario de Colombia fue atrapado en CDMX y deportado a su país; la policía colombiana le notificó de su captura con fines de extradición a Estados Unidos

Arianna Alfaro | OEM-Informex

El líder de redes de tráfico de drogas en Europa, Emiratos Árabes, México y Estados Unidos, Edward Giraldo, “El Boliqueso”, originario de Colombia, fue capturado en la Ciudad de México y deportado a su país.

El intercambio de información y las acciones de colaboración con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para efectuar actuaciones de carácter migratorio, fue clave para la detención del colombiano quien no acreditó su legal estancia en el país.

La Policía Nacional en Colombia le notificó de su captura con fines de extradición a Estados Unidos, trámite solicitado por una Corte del Distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que “El Boliqueso” “fue capturado por la policía de Colombia, es solicitado en extradición por Estados Unidos. Había pertenecido a los cárteles de Cali y el Norte del Valle; delinquió junto a alias ‘Jabón’ y con los hermanos ‘Comba’. Es responsable del envío de varias toneladas de cocaína hacia EU”.

Asimismo, aseguró que lo “siguieron en Acapulco, Ciudad de México y otras ciudades donde se detectaron botes, vehículos, apartamentos de lujo; además, mujeres que llegaban de varios países fueron seguidas para lograr ubicarlo. Después de ‘Otoniel’, esta es la segunda captura más importante para la DEA, las autoridades del Reino Unido y de Colombia”.

Las declaraciones del general dejaron en claro que “El Boliqueso” sería uno de los narcotraficantes, en los últimos años, con más envíos de cocaína desde Colombia.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, confirmó a través de redes sociales la detención del narcotraficante y desatacó la participación de la Policía Nacional de Colombia con autoridades internacionales.

Según las autoridades, el imputado es sucesor de “Los Comba”, los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna. Líder de los señalados “Los Rastrojos” y socio de alias “Otoniel”, cuando la estructura era conocida como “El Clan Úsuga”.

El capo con 15 años de carrera delictiva y 35 de edad, fue detenido en avenida División del Norte, colonia El Rosario, en la alcaldía Coyoacán, acusado del delito de tráfico internacional de cocaína y considerado objetivo de alto valor para la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial.

Giraldo ya fue capturado en Brasil en abril de 2016 cuando lo fue a visitar su mujer, aunque un juez decidió dejarlo en libertad en noviembre de 2018, a pesar de que una Corte de Nueva York lo solicita por tráfico de cocaína y de que Estados Unidos ofrecía hasta 5 millones de dólares como recompensa por su captura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario