[Video] “Asáltame como asaltas a las mujeres”, exhiben tunda a reos en penal de Tehuacán (nota de OEM-Informex)

Al parecer los internos son golpeados para exigir un pago a cambio de protección en el cereso

El Sol de Puebla

A través de redes sociales circula un video en el que un sujeto apodado “El Rana”, presunto integrante de la banda de “Las Bigotonas”, golpea a nuevos internos en el penal de Tehuacán para exigir 25 mil pesos mensuales a cambio de protección, bajo el supuesto consentimiento del director del Cereso, José Alfredo Ostrhom.

En el material videográfico se muestra como tres presos son intimidados y vapuleados por sujetos que forman parte de este grupo delictivo, quienes preguntan a los hombres el delito por el que se encuentran recluidos tras recibir varias cachetadas, incluso se escucha decir a uno de los golpeadores “asáltame, como asaltas a las mujeres” mientras le pega en la cara al reo.

Se puede observar como quien comienza a golpear a los varones es Rene N, alias “El Rana”, identificado por algunos de los tatuajes que tiene en el cuerpo y quien presuntamente tiene el control del Cereso de Tehuacán.

Es importante señalar que este video viene acompañado de las denuncias de algunos familiares de los presos, quienes refirieron que “El Rana”, exige a quienes llegan a la cárcel hasta 25 mil pesos mensuales con el fin de que no sean golpeados y queden bajo su protección, situación que presuntamente sabe el director del Centro de Reinserción.

Asimismo, indicaron que desde el momento de que “El Fer” y “El Tavo”, presuntos líderes de la banda de “Las Bigotonas”, fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez, “El Rana” tomó el control del penal, por lo que se ha encargado de generar miedo en la comunidad de internos.

Hasta el momento se desconoce cuándo fue grabado este video, por lo que familiares de internos piden a las autoridades correspondientes la destitución del director, así como un traslado de los reos que son de alta peligrosidad, y que mantienen el control del penal.

Deja un comentario