[Video] Aplauden y echan porras a enfermera en supermercado de Torreón (nota de SinEmbargo)

Fotogramas de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Desde que la propagación del coronavirus se agudizó en México, personal médico ha sido discriminado y agredido, de tal suerte que en múltiples ocasiones, las autoridades de Salud han instado a la ciudadanía a no hacerlo. Y parece que tales recomendaciones, poco a poco comienzan a rendir frutos.

Prueba de ello es un video que circula en redes sociales en el que se observa a varios empleados de un supermercado en Torreón, Coahuila, formar una valla y, entre porras y aplausos, despedir a una enfermera que hacía algunas compras.

“¡Bravo!”, exclaman los trabajadores mientras hacen una especie de paseíllo a la empleada de salud y le aplauden. “A la bio, a la bao, a la bim bom ba, la enfermera, la enfermera, ra, ra, ra!”, gritan otros.

Asimismo, una empleada del área de Prevención reconoció a la enfermera por su ardua labor ante la pandemia del COVID-19; la mujer agradeció el gesto.

El personal médico ha tenido que batallar no sólo con el coronavirus, sino con otros factores injustificados. En últimas fechas, decenas de médicos y enfermeras han sido objeto de agresiones por parte de algunas personas que consideran son una fuente de contagio del COVID-19.

Algunos han sido rociados con cloro, mientras que a otros les han arrojado café hirviendo; a otros más les han negado el servicio en diversos establecimientos, o incluso los han corrido de sus viviendas. Por lo que, en repetidas ocasiones, las autoridades de Salud de México han exhortado a la ciudadanía a no agredir al personal médico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/24-04-2020/3773831

Deja un comentario