[VIDEO] AMLO se compromete a hacer pública toda la información del caso Ayotzinapa (nota de Francisco Félix)

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Hace unos días, Vidulfo Rosales señaló en entrevista con Astillero Informa que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional están obstaculizando las investigaciones y protegiendo a los militares

Francisco Félix | julioastillero.com

Este jueves en su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que existe voluntad política para llegar a la verdad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y se comprometió a hacer pública toda la información sobre el caso.

“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie y están ayudando todas las instituciones del Gobierno federal. Está ayudando la Secretaría de la Defensa, entregando toda la documentación los archivos”, declaró el mandatario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una reportera cuestionó al Presidente e hizo referencia a un reportaje publicado en El Universal en el que se da cuenta de cómo la Fiscalía General de la República (FGR) entregó el expediente con gran cantidad de información testada (tachada), lo que dificulta en gran medida la lectura. “No se pueden leer”, señaló. A lo que López Obrador respondió: “No conozco esos documentos. Conozco otros. Ten cuidado porque si tomas como fuente a El Universal puedes caer en desinformación”.

La reportera insistió en la falta de acceso a la información por la opacidad de los documentos entregados y López Obrador comentó: “Sí, pero yo también te puedo mostrar otros documentos”. “Como periodista me gustaría tener acceso a esos documentos”, manifestó la reportera. A lo que finalmente el mandatario contestó: “Sí, que te los entregue Alejandro Encinas porque no tenemos nada qué ocultar. El que nada debe, nada teme”.

El titular del Ejecutivo reiteró que su administración está comprometida con llegar al fondo en el caso de los normalistas de Ayotzinapa y consideró que sus adversarios están buscando que se fracase en este tema. “Nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres (…) los conservadores, los que no nos ven con buenos ojos quisieran que fracasáramos y que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres, las mares de los jóvenes de Ayotzinapa, pero estamos trabajando todos los días”.

En días pasados, en el marco de la conmemoración del séptimo aniversario de la desaparición de los normalistas, el abogado de sus familiares, Vidulfo Rosales, señaló en entrevista con Astillero Informa que la FGR y la Secretaría de la Defensa Nacional están obstaculizando las investigaciones y protegiendo a los militares. Esta semana, en entrevista con Julio Astillero, el periodista Silber Meza, autor del mencionado reportaje de El Universal, coincidió con dicha versión.

Comenta

Deja un comentario